Barcala acuerda con Puig una hoja de ruta para aumentar la inversión en Alicante

barcala_10259578_20190723180152El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido con el jefe del Consell, Ximo Puig, para analizar las necesidades de inversión que tiene la ciudad de Alicante, y en el que ambos han coincidido en que “es el momento de pasar de las palabras a los hechos y de que se consignen de manera fehaciente y estableciendo prioridades las obras que precisa la capital de la provincia para garantizar el desarrollo presente y futuro de la ciudad”.

En este sentido, Barcala, que fueha sido por Puig en el Palau de la Generalitat, le ha dado cuenta de los proyectos que Alicante necesita abordar con urgencia y para los que precisa tanto el respaldo de la Generalitat como del Gobierno central. “Se trata de poner fin a la marginación en inversiones que sufre históricamente mi ciudad”, recordando a tal efecto que mientras que Alicante recibe 232 euros por habitante del Estado, otras ciudades similares como Málaga y Zaragoza, obtienen una media de 407 euros y 392 respectivamente”.

Barcala ha calificado el encuentro de “muy productivo y muy satisfactorio”, además de resaltar “la conexión y sensibilidad en cuanto a las cuestiones que son necesario abordar con más urgencia en Alicante”. “Hemos acordado fijar una hoja de ruta para las principales cuestiones pendientes en Alicante y su revisión al menos un par de veces al año para actualizar las necesidades”.

Tras pedir que se consignen las obras reclamamadass tanto en los próximos Presupuestos Generales del Estado, como en los de la Generalitat, expuso una serie de actuaciones que considera perentorias para la ciudad de Alicante, como la conexión entre Luceros y la Estación de Renfe. Un proyecto que fue anunciado por el propio Puig en la pasada campaña electoral y que Barcala espera “ver convertido en realidad a la mayor brevedad posible”.

Asimismo, Barcala ha pedido celebrar una reunión al menos una vez cada seis meses para analizar la evolución de los acuerdos y las inversiones y, en su caso, plantear nuevas necesidades. Es importante que consolidemos esta etapa de diálogo, lealtad y colaboración marcando en nuestras agendas al menos una reunión entre ambos cada seis meses”.

Esta es la segunda ocasión en Barcala se reúne con el jefe del Consell en Valencia desde que es alcalde para dialogar y reclamar inversiones para la ciudad de Alicante. El anterior encuentro se celebró en julio de 2018, poco después de tomar posesión como alcalde
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.