Barceló pide estar “muy tranquilos” por el coronavirus y destaca la coordinación “extraordinaria” entre administraciones

fotonoticia_20200204194718_1024

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha pedido a los ciudadanos que estén “muy tranquilos” ante la situación ocasionada por el coronavirus de Wuhan y ha destacado la coordinación “extraordinaria” del Ministerio con Europa y las comunidades autónomas.

Así se ha expresado Barceló en declaraciones a los medios al finalizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde, a su juicio, se ha puesto de relieve “la fortaleza del sistema sanitario”.

La consellera ha resaltado la rapidez en la coordinación entre comunidades autónomas desde “cuando empezó a alertarse de la necesidad de tener protocolos”.

Así, ha detallado que existe una comisión de coordinación diaria sobre dentro del Ministerio. La titular de Sanidad valenciana ha incidido en pedir “tranquilidad total y absoluta” a los ciudadanos, a quienes ha animado a consultar la web del Ministerio para conocer la información oficial sobre el desarrollo de este virus.

En esta línea, ha incidido en que la red de hospitales valenciana está “preparada, y los profesionales también están muy preparados”, ya que “cuentan con todos los protocolos” para actuar en caso de sospecha.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.