La ocupación hotelera en Benidorm cae casi 5 puntos

pernoctaciones-hoteles-agosto-marcan-historico_EDIIMA20190924_0133_5

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,7 puntos en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos del departamento de Big Data de Hosbec.

Con respecto al dato medio del mes de enero, los hoteles de Benidorm han registrado 4,8 puntos menos de ocupación con respecto a 2019, alcanzando un 70,4%. El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha reconocido que estos datos “son peores de lo esperado en un inicio, seguramente por los efectos del temporal Gloria que tuvo lugar la tercera semana de enero y que provocó gran número de cancelaciones de reservas”, expresa en un comunicado.

Los efectos de Benidorm se equiparan a los de la Costa Blanca, y, señalan los responsables, se ha concentrado de una manera más intensa en el mercado nacional. “La floja operación del Imserso también contribuye a este descenso y todavía no se ha alcanzado el nivel óptimo de ocupación de programa a través de nuevo operador. Confiamos en que a partir de febrero pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses” ha indicado Mayor.

Pese a que algunos establecimientos hoteleros de Benidorm han cerrado sus puertas esta segunda quincena de enero, la oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización ha superado las 34.000 plazas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.