Jornada didáctica centro educativo Ntra. Sra. del Amparo del Real de Gandía

 

EL pasado tres de febrero en el Centro Educativo Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandía fundado en el año 1.948 con motivo de la visita de sus instalaciones y la participación en las actividades complementarias contó con la presencia de la Fundación Nuestra Señora del Amparo que dirige como Presidente el Abad de Gandía, Ángel Saneugenio, representantes de Protección Civil de Valencia y la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Esta iniciativa tiene como único objetivo centrar sus esfuerzos en la concienciación social para los cincuenta y tres niños de acogida en edad escolar (entre los tres años hasta los trece años).

Garantizarles una educación infantil y primaria de calidad, cubrir sus necesidades tanto económicas como de servicios básicos, trabajar con las familias y su labor social.

Entre las actividades realizadas destacó la donación de alimentos y ropa de la Orden Católica del Temple al centro de acogida San Francisco de Asís con la colaboración en el transporte de Protección Civil Valencia.

Posteriormente, la Dra. Ana Mafé ha dedicado en el centro una charla didáctica a los niños sobre El Camino del Santo Grial, la Historia del Santo Grial y la Catedral de Valencia.

Protección Civil de Valencia han enseñado a los niños cómo y cuándo actuar en caso de accidente y aplicar en cualquier situación el método conductual llamado PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). En esta demostración han aprendido los primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el funcionamiento del desfibrilador externo semiautomático (DESA).

La Fundación Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandía se dedica hace más de cuarenta años a la acogida de los pequeños durante su edad escolar.

Puedes dirigirte a la Fundación Nuestra Señora del Amparo en el teléfono de contacto 686 58 66 19 (a la atención de Gloria ó María José) ó en el siguiente mail de contacto 46015319@gva.es

Colabora con tu donación y ayuda en la cuenta bancaria BANKIA ES20 2038 9615 5860 0032 5850
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.