Presidente de Honor Perpetuo. Ése es el título que ostenta ya, de forma honorífica, el eternoBarrachinadesde ayer en laFalla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, tras un cuarto de siglo al frente de una comisión que, bajo su mandato, logró seis primeros premios de la Sección Especial -ahí es nada-, desbancando primero a Na Jordana y después a Nou Campanar, tras un monólogo de la falla presidida por Armiñana en los últimos años. El listón, desde luego, don Jesús lo ha dejado muy, pero muy alto.
El cambio de mano en el timón de Convento ha sido lo más natural del mundo, como a toda comisión fallera que se precie le gustaría que fuese: todo un ejemplo de paz social, sin aspavientos, sin grandes proclamas ni encendidos debates ni pendencias. Problemas de salud del propio Barrachina habían provocado ya hace algún tiempo que el día a día de la Falla pasara en la práctica a su vicepresidente, Santi Ballester, por lo que el conocer que por primera vez se presentaba un candidato a la presidencia distinto a don Jesús casi era un trámite lógico. Y es que el tiempo no pasa en balde.
Con la ya conocida retirada de otro de los grandes, Juan Armiñana, la de Jesús Barrachina viene a confirmar un cambio de ciclo en las Fallas de Sección Especial y el cierre de una época significativa de las Fallas de Valencia.
VLC Noticias |