Carla González Hortelano, de la falla Guardacostas-Músico Jarque, y Begoña Jiménez Tarazona, de la falla Isabel La Católica-Cirilo Amorós, una estudiante de Primaria de 10 años y otra de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de 22 años, han sido nombradas Falleras Mayores de Valencia de 2013.
Así lo ha anunciado la presidenta nata de la Junta Central Fallera (JCF) y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.
Las primeras palabras de Carla han ido dirigidas a sus compañeras de la corte de honor infantil y para los asistentes al hemiciclo. ¨Les envío un fuerte beso a todas¨y ya sobre su nombramiento comentó que ¨espero representar lo mejor posible¨.
Y las de Begoña fueron para desear las mejores fallas 2013 y sean estupendas así como que las recordemos todos¨
El presidente de la JCF, Francisco Lledó, en el pleno del salón de Cristal comentó que antes de entregar los sobres a la alcaldesa que ¨Hoy no es el día más adecuado para rendir homenaje a quien se ha marchado – en referencia al secretario general de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Francisco Lledó- que se hará pero vamos a guardar un minuto de silencio¨. Y así se hizo por quien durante años estuvo en ese salón y en ese mismo acto, Pepe Chiralt.
VLCCiudad/Redacción