banner-728x90 (1)

Benidorm y la Vila Joiosa prohíben el baño en sus playas por la presencia de carabelas portuguesas

 

fotonoticia_20180521181423_800ALICANTE, Los ayuntamientos de Benidorm y de la Vila Joiosa (Alicante) han cerrado al baño en la tarde de este lunes sus playas por el avistamiento de ejemplares del hidrozoo carabela portuguesa.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en Benidorm han sido localizadas a las 15.00 horas y desde ese momento se ha levantado la bandera roja, en aplicación del protocolo habitual. Ha cerrado sus tres playas –Levante, Poniente y Malpas– y se suma así a los decretados en otras zonas de la costa alicantina desde la semana pasada por la presencia de carabelas portuguesas.

De la misma manera, en la Vila Joiosa se ha decretado la prohibición del baño en las cinco playas de la localidad, según han precisado fuentes municipales.

Por su parte, las localidades de l’Alfàs del Pi y Altea han izado la bandera amarilla ante la posibilidad de que se detecte la presencia de más ejemplares.

En estos momentos, la lancha del parque natural marítimo-terrestre de Serra Gelada patrulla las aguas de la Marina Baixa para detectar la presencia de más ejemplares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.