Bilbao, hurta joyas en un domicilio haciéndose pasar por técnico de electricidad

La Ertzaintza le detuvo y recuperó un reloj y tres anillos de oro

Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron el día 5 de enero por la tarde a un varón, de 41 años de edad, por un presunto delito de hurto. El arrestado accedió a un domicilio supuestamente por medio del engaño del falso técnico y sustrajo varias joyas del inmueble.
Los hechos sucedieron en la tarde del lunes, día 5 de enero, en el barrio bilbaíno de San Ignacio. Según conoció la Ertzaintza, un varón se hizo pasar por ?asesor energético? y consiguió entrar en un domicilio bajo la excusa de realizar algunas comprobaciones.

El falso técnico pasó por la vivienda y cogió una serie de joyas, que se encontraban encima de un sinfonier, hecho que fue advertido por la propietaria de la casa. En ese momento, el sospechoso salió corriendo del domicilio y ante los gritos de la víctima, un vecino siguió al implicado y le interceptó en la vía pública.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó al varón en la calle y le localizó en sus bolsillos un reloj de oro y tres anillos de oro con brillantes, los cuales habían sido sustraídos. Los agentes además retiraron al detenido un carnet o acreditación con su fotografía, en el que aparecía como ?asesor energético? y una carpeta con documentos sobre suministro de electricidad, elementos utilizados para presentarse ante la víctima.

El arrestado fue puesto ayer martes a disposición judicial. La Ertzaintza investiga si este varón ha podido estar implicado en otras denuncias interpuestas en dependencias policiales por hechos similares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.