Bonig busca lograr la Diputación de Valencia, y mantener Castellón y Alicante

La recuperación de la Diputación de Valencia y mantener las de Castellón y Alicante son los retos que se marca la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, así como «trabajar para recuperar a los votantes que se han ido al centro derecha y el centro izquierda».onig, que participó ayer en La Peregrina de Alicante, la romería hacia el Monasterio de la Santa Faz junto a miles de ciudadanos, reconoció también que los resultados cosechados por su formación en las elecciones generales y autonómicas celebradas el pasado 28 de abril «no han sido buenos».042val03fot1_9749783_20190502194812

La líder regional del PP achacó la pérdida de votos de su partido a la «mochila complicada y difícil» que acarreaba el partido de legislaturas anteriores.

Ahora, lo que le preocupa a la líder popular es «lo que saldrá del Botànic», es decir, el acuerdo que puedan alcanzar PSPV-PSOE, Compromís y Podem.

«Van a entrar los nacionalistas de Bloc-Compromís a quienes conocemos por sus políticas lingüísticas y educativas, y también los comunistas, que van a pedir la tasa turística y más ideología en la gestión», por lo que espera «más conselleries y más gasto público».

Por todo ello, Bonig pidió al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, «serenidad y paciencia» para evitar aliarse con lo que calificó de «una extrema izquierda que rompa la convivencia».

Puig, por su parte, defendió la conformación de ejecutivos «lo más estables posibles» e incidió en que «un Gobierno cómplice en Madrid es fundamental» para la Comunitat.

Más de 300.000 personas participaron en la peregrinación al Monasterio de la Santa Faz de Alicante, en una romería que se repite desde hace 530 años y que en esta ocasión estuvo marcada por el tiempo casi veraniego y la presencia de políticos.

Unas Corts Valencianes «difíciles»

El presidente de Les Corts, Enric Morera, de Compromís, auguró ayer que el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico que ahora se abre será «difícil» por el aumento de grupos políticos y de «pluralidad», y opinó que se necesitará al frente a alguien con experiencia. «Creo que las próximas Corts van a ser difíciles por haber más grupos parlamentarios y más pluralidad y, por lo tanto, se necesita una persona con conocimiento de lo que supone una buena y eficaz gestión de la vida parlamentaria».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.