Bonig compara a Sánchez con Maduro por “intentar tapar la boca” al PP con un “fraude” de ley: “Así empezó Venezuela”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha comparado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras tachar de “fraude de ley” la propuesta presentada este pasado martes por los socialistas para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y eludir el veto del Senado a la senda del déficit. “Así empezó Venezuela”, ha advertido.

La ‘popular’ ha subrayado así que “es un fraude de ley, lo mismo que hizo Nicolás Maduro” con la Asamblea Nacional, ya que considera que Sánchez ha intentado “por la puerta de detrás y con un fraude de ley, tapar la boca al partido mayoritario en el Senado”.

A preguntas de los periodistas, Bonig se ha pronunciado en estos términos antes de presidir la reunión de la gestora del PP de València, sobre que el PSOE haya aprovechado este martes el fin del plazo de enmiendas en el Congreso para presentar una propuesta que modifique de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria y así eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

Respecto a si insinúa con sus afirmaciones que Sánchez sea un “dictador”, ha contestado: “Sí, efectivamente, y así lo digo, una persona que con tal de mantenerse en el poder es capaz de utilizar todos los artificios legales y pactar con todo el mundo aunque eso vaya en contra de los intereses generales, lo estamos viendo en Cataluña y en la Comunitat Valenciana”.

De hecho, la dirigente del PPCV ha asegurado que cuando conoció la noticia “no daba crédito de si estábamos en un país democrático como España en el marco de la Unión Europea o en Venezuela”.

“Me parece más propio de Venezuela; es más, Venezuela empezó así, y si no que se lo expliquen a los más de dos millones de venezolanos que mientras su presidente, el dictador Maduro, disfruta a lo grande en grandes restaurantes como hemos podido ver todos en Turquía, hay dos millones de venezolanos que pasan hambre y que están saliendo de su país en busca de un futuro mejor”, ha enfatizado.

“SILENCIAR AL PP A TAPADILLAS”
En esta línea, ha afirmado que a Sánchez y al PSOE “les molesta la mayoría parlamentaria y la voluntad mayoritaria del pueblo español que dio al PP la mayoría absoluta del Senado”, por lo que cree que trata de “silenciar al PP, por la noche, de tapadillas y a escondidas”. A su juicio, “no es propio de un régimen democrático, sino todo lo contrario”.

Por parte del PP, Bonig ha asegurado que “con su presidente Pablo Casado a la cabeza”, se va a “oponer con todos los instrumentos legales que le ordenamiento jurídico ponga a su disposición”.

“Lo que asistimos ayer es un fraude de ley, lo mismo que hizo Maduro, no le gustó la Asamblea Nacional, que fue fruto de unas elecciones, y la cambió y creo una asamblea paralela, una Asamblea Constituyente, pues el señor Sánchez ha hecho por la puerta de detrás y con un fraude de ley, intentar tapar la boca al partido mayoritario en el Senado porque así lo quisieron los españoles, libre voluntaria y democráticamente”, ha remarcado.

CRITICA LA POSTURA DE ÁBALOS EN FINANCIACIÓN
Por otro lado, la jefa del PPCV también ha referido a las declaraciones, este pasado martes, del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que señaló que la dificultad para acordar un nuevo modelo de financiación “era antes y ahora” y confió en un gobierno que agote la legislatura para conseguir un acuerdo, algo que considera “muy difícil”, aunque “debe tener” una solución.

Al respecto, Bonig ha lamentado que no ha “escuchado” al ‘president’ y vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, “decir algo ante las palabras que dijo el ministro Ábalos, que veía difícil que en esta legislatura se podía cambiar el modelo de financiación de la Comunitat”.

“Cuando gobernaba Rajoy era algo fundamental y una cuestión de voluntad política. ¿Qué piensa el señor Puig y, sobre todo, qué piensa Oltra? ¿De qué nos sirve Compromís si al final están pensando más en sus sillones?”, ha apostillado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.