Paella Today, el cine como herramienta de promoción turística y gastronómica

  • Ambientada íntegramente en la ciudad de Valencia la película tiene como protagonista a la paella, el plato español más internacional

 Valencia,  Paella Today, primera película que tiene como protagonista al plato español más internacional, ya está disponible en las principales plataformas Video On Demand (VDO). El filme producido por Naumaquia, Cla-cla Films y la agencia valenciana de publicidad Publips Serviceplan está rodado íntegramente en Valencia, y como no podía ser de otro modo, se une a la celebración del #WorldPaellaDay anunciando su presencia en vídeo bajo demanda online.

Este proyecto cinematográfico tiene como escenario los rincones más bellos de la ciudad, La Plaza de la Virgen, La Lonja, el Mercado Central o la playa de la Malvarrosa, entre otros y supone una muestra de cómo el cine ser convierte en una potente herramienta de promoción internacional de una región, su cultura y gastronomía.

La gastrocomedia gira en torno a la polémica receta de la paella dirigida por el realizador valenciano César Sabater en su debut cinematográfico y protagonizada por Pablo Rivero (Toni de Cuéntame cómo pasó), Olga Alamán (L´Alqueria Blanca, Amar en tiempos revueltos) y Pau Gregori. Acompañan a este triángulo amoroso los personajes encarnados por Brays Efe (protagonista de Paquita Salas), Alberto Jo LeeMamen García yEmilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan el filme, que, además, cuenta con la colaboración especial de Lolita Flores.

 PAELLA TODAY 0010

Una historia de poliamor con el arroz en el punto justo

El humor es el condimento esencial de Paella Today. Esta comedia gamberra, entre bajoqueta y garrofó, trata la polémica de la paella valenciana y pone sobre la mesa una historia de (poli)amor con el arroz en su punto justo y una trama sazonada con ingredientes de actualidad: como la libertad para elegir la manera de amar, la integración, las polémicas gastronómicas, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de poner un poco más de humor en nuestras vidas.

Paella Today es la historia de dos amigos enfrentados por una chica libre e independiente que vive su vida sin prejuicios. Un peculiar, alegre, culinario y tórrido triángulo amoroso con un concurso de paellas de fondo. La trama se desarrolla entre idas y venidas, en algunos de los rincones más bellos de la ciudad de Valencia como escenario. Una historia de poliamor como excusa para hablar de valores universales como son la libertad, el amor, el respeto, la tolerancia y la integración. Y es precisamente su ambientación y esencia mediterránea lo que convierten a la cinta en una potente herramienta promocional de la ciudad al alcance del espectador de cualquier parte del mundo. Otros destinos como Francia o Estados Unidos son conscientes desde hace mucho del potencial promocional del cine y entretenimiento. A Paella Today ya le siguen otros largometrajes que muestran nuestra región como El Desentierro ambientado en su caso en La Albufera y que se estrenará próximamente.

El entretenimiento y el cine son una gran forma de mostrar la cultura y los destinos de una manera mucho más deslocalizada y duradera en el tiempo, dando la oportunidad a cualquier persona del mundo, de conocer en cualquier momento desde su sillón y en cualquier sitio, una historia, y sobre todo los escenarios y la cultura de una zona.

Paella Today es una producción de Naumaquia, Cla-cla Films y la agencia valenciana de publicidad Publips Serviceplan. La película cuenta con el apoyo de Culturarts-IVAC y Turismo VLC, así como de diversas marcas embajadoras valencianas como Dacsa, Garcima o SH Hoteles, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.