Calabuig reivindica la recuperación de la antigua Fe

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Joan Calabuig y el diputado socialista Ignacio Subías se reúnen con diversas entidades del norte de la ciudad para abordar el problema sanitario derivado del traslado de La Fe.

El portavoz del grupo Municipal Socialista, Joan Calabuig y la concejala Anaïs Menguzzato han convocado a las asociaciones de vecinos y entidades de la zona para trasladarles el apoyo de los socialistas de Valencia en su reivindicación por unos servicios sanitarios de calidad, tras las recientes declaraciones del conseller de sanidad en las que expresó su voluntad de derribar la antigua Fe.

reunion-grupo-municipal-socialista-vecinos-zona-norte

Asimismo, ha ratificado su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Valencia “con la misma posición que venimos manteniendo desde el inicio de la legislatura”. De este modo ha detallado su postura:”exigimos un hospital general, uno de crónicos y el centro de salud integrado. Así como una redistribución lógica del mapa sanitario de la ciudad”. También ha lamentado que “lo hemos exigido por varias vías tanto en el Ayuntamiento como en Les Corts, el PP ha hecho caso omiso, pero nosotros nos comprometemos a ponerlo en marcha en cuanto gobernemos en 2015”.

Este es el compromiso que ha trasladado Joan Calabuig a las asociaciones presentes en la reunión. Así la AVV Marxalenes, AVV Zaidía-Exposición, AVV Torrefiel, AVV Benicalap, AVV Campanar y la Comisión Cívica para el retorno de La Fe también han podido también expresar su preocupación por la declaraciones del conseller de sanidad y por las que el diputado Ignacio Subías le pedirá explicaciones en sede parlamentaria.

Además, el portavoz socialista la ha recordado a la alcaldesa que “tiene la obligación de defender los intereses de sus ciudadanos y no ponerse de perfil ante los problemas que afectan directamente a nuestra ciudad alegando que no tiene competencia sobre el tema”. Y ha destacado que “la principal competencia de una alcaldesa es el bienestar de sus ciudadanos”.

Respecto al futuro inmediato de la antigua Fe, Calabuig ha recordado que “todavía está pendiente una reunión entre las tres administraciones, Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento para abordar este tema”, por lo que ha instado a la alcaldesa a “que se preocupe por la celebración de esa reunión de una ves por todas, ya que sus ciudadanos no pueden seguir siendo las víctimas de la inacción del PP y del caos sanitario que conlleva”.

Tras la reunión, los socialistas de Valencia han acordado con las entidades poner en marcha un calendario de acciones futuras para seguir reivindicando los servicios sanitarios dignos que merecen los vecinos del norte de la ciudad.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.