No fue la Gran Nit de Juliol pero la del pasado, sábado 7, fue una gran noche para la Feria de Julio 2012. Cerca de 20.000 personas participaron en la variada oferta de actividades programadas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia para celebrar el primer sábado del mes de julio de esta edición.
La jornada comenzó en el Parque del Oeste, un tradicional escenario de la Feria de Julio, donde el público siempre responde. Las atracciones y los hinchables se llenaron de unos niños ávidos de pasar una tarde tan divertida al lado de sus casas. Por la noche, tocaba reponer fuerzas; los más pequeños, cansados de tanto jugar y, los mayores, preparándose para la verbena con la Orquesta Brillantina. Y, qué mejor cena que una exquisita tortilla gigante, que degustaron cerca de 600 personas, cocinada por el Restaurante La Torreta de Torrent.
En total, fueron alrededor de 2.600 los que disfrutaron de estas actividades del Parque del Oeste, unos vecinos que siempre responden muy favorablemente a la iniciativa del consistorio valenciano de acercarles la Feria de Julio.
Mientras tanto, en la calle Cañete del barrio de El Carmen, la música más tradicional se hacía con el protagonismo en forma de Cant d’Estil. La Peña el Clau, dentro de sus celebraciones en honor al Beato Gaspar Bono, sigue teniendo el empeño, desde hace más de 75 años, de mantener viva una de las costumbres más vistosas y emocionantes como son las Nits de la Cantà.
Muy cerca de allí, también en el Carmen, pero con un estilo radicalmente distinto, se celebraba otra actividad con la música como protragonista. La Orquesta Avatar amenizaba la velada a todos aquellos que pasaban la festiva noche del sábado en este céntrico y animado barrio valenciano. La orquesta volverá a tocar el próximo sábado en la Gran Nit de Juliol, ese día en las Torres de Serranos, congregó, con sus acertadas versiones, a cerca de 1.500 personas.
También fueron muchos los curiosos que se acercaron a conocer la Muestra de Artesanos y Mercaderes que, durante todo el fin de semana, está instalada en el Jardín de Ayora.
La variedad de los productos artesanales ofrecidos y la cantidad de animaciones y actividades que allí se dan –cuentacuentos, talleres, danzas, recreaciones…- sirvieron de reclamo para que, desde las 18.30 hasta casi las dos de la madrugada, pasaron por este rincón de la ciudad cerca de 5.000 personas.
En definitiva, fue una gran noche de sábado en el que miles de valencianos decidieron apoyar las propuestas de la del Ayuntamiento de Valencia en su Feria de Julio 2012. Hubo pues rogramación variada que contentó a un público heterogéneo y de todas las edades.
Y el mundo fallero fue protagonista con las preselecciones en Jardines el Palau y distintos barrios de la ciudad sin dejar de lado Viveros con Amaral.
VLCCiudad/Redacción