Campaña de control de doble fila y carril bus

EPSON scanner ImageDel 7 al 20 de abril de 2014 la Policía Local de Valencia llevará a cabo una campaña de control de doble fila y carril bus. El estacionamiento indebido es causa de graves trastornos en el tráfico de las grandes ciudades y se ha convertido en un problema constante con el que parece que nos hemos acostumbrado a convivir.

Entre estos estacionamientos indebidos existen dos tipos que, por sus características, son causa de los mayores problemas de tráfico en nuestra ciudad:

Estacionamientos en carril-bus, responsables de importantes retrasos en los servicios públicos de autobús y taxi.

Estacionamientos en doble fila, que constituyen una de las mayores molestias para aquellos conductores que tienen sus vehículos correctamente estacionados.

En la campaña efectuada el año pasado se impusieron un total de 2.576 denuncias. De ellas, un 62,6% correspondieron a infracciones cometidas por estacionar en doble fila mientras que los estacionamientos en carril-bús supusieron un 33,6% de las mismas. Con unas cantidades muy inferiores se situarían la circulación por carril-bús con un 3,1% y la parada en carril-bús con un 0,7%.

Las retiradas con grúa ascendieron a un total de 429 vehículos, un 81,6% de ellos por estacionar en doble fila y el 18,4% restante por estacionar en carril-bús.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.