Mads Østberg y Jonas Andersson terminan terceros en el Rally de Portugal

Después de un podio en Suecia, Mads Østberg y Jonas Andersson terminan terceros en el Rally de Portugal con el Citroën DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. • El noruego y el sueco marcan un punto extra al firmar el tercer mejor tiempo en la Power Stage. • Khalid Al Qassimi y Chris Patterson se clasifican en decimotercera posición.

KHALID_AL-QASSIMI__Citroën_-13__en_Rally_Portugal

Aprovechando los esfuerzos realizados desde la salida del Rally de Portugal, Mads Østberg empezaba esta mañana con cinco neumáticos blandos, tres de ellos nuevos.

Tercero en la clasificación general con más de tres minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en el momento de atacar la ES14, el noruego marcaba el mejor tiempo en la ES15, antes de abordar la Power Stage.

Centrado e incisivo, se clasificaba en el tercer puesto de esa última especial y añadía un punto a los quince que le correspondían por su tercera posición final.

Khalid Al Qassimi seguía trabajando con el equipo técnico para encontrar la mejor estabilidad para estas especiales técnicas, todavía cubiertas parcialmente de barro. El piloto de Abu Dhabi llegaba a la meta en decimotercera posición.

Con dieciséis puntos, Mads Østberg refuerza su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Rallys de Pilotos. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team sigue en segunda posición de la clasificación de constructores. La próxima prueba será en Argentina del 8 al 11 de mayo.

DECLARACIONES

Mads Østberg: “Este segundo podio de la temporada, el primero sobre tierra, es una recompensa al trabajo realizado por todo el equipo desde el comienzo del año. Durante los rallys y en cada sesión de entrenamiento hemos ido progresando. Esta tercera posición es un excelente resultado y el punto de la Power Stage es un extra. Era nuestro objetivo antes de la salida. No hemos corrido riesgos durante el rally. Es muy prometedor de cara el resto de la temporada. Podemos aspirar a más en el futuro”.

Khalid Al Qassimi: “Hemos trabajado mucho durante todo el rally para encontrar los reglajes adecuados. Esta prueba es muy especial. He buscado un buen equilibrio para que el coche tuviera una buena estabilidad. Estoy satisfecho de lo que hemos conseguido en un rally tan difícil. Ahora me centraré en las próximas pruebas del Campeonato de Oriente Medio”.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “La tercera posición de Mads Østberg demuestra la capacidad del equipo de competir entre los primeros. Hemos trabajado mucho todos para progresar y buscar buenos resultados. Este podio es una nueva etapa positiva en estos primeros compases de la temporada. Esperamos seguir por este camino. Felicidades también a los equipos inscritos en el Campeonato WRC Junior de la FIA. Se han mostrado competitivos y regulares, con un buen ambiente en el parque de asistencia. Felicidades a Stéphane Lefebvre por su brillante victoria con el Citroën DS3 R3”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES14 – Loulé 1 (13,83 km) – Volviendo a salir en Rally 2, Jari-Matti Latvala era el más rápido en la primera pasada por Loulé, en la que ha adelantado a Mads Østberg. Decimoctavo mejor tiempo para Khalid Al Qassimi. Dani Sordo abandonaba antes de la salida de la especial.

ES15 – San Bras de Alportel (16,21 km) – Mejor tiempo para Mads Østberg con seis segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen.

ES16 – Loulé 2 (13,83 km) – Líder del rally, Sébastien Ogier firmaba el mejor tiempo de la Power Stage por delante de Jari-Matti Latvala y Mads Østberg. La prueba terminaba con la victoria de Ogier por delante de Mikko Hirvonen y Østberg. Decimotercer puesto final para Khalid Al Qassimi.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3:33:20.4

2. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +43.2

3. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +1:12.4

4. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (Volkswagen Polo R WRC) +4:50.5

5. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.2

6. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +8:27.2

7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +8:32.3

8. Juho Hänninen / Tomi Tuominen (Hyundai i20 WRC) +8:51.6

9. Nasser Al Attiyah / Giovanni Bernacchini (Ford Fiesta RRC) +10:14.7

10. Jari Ketomaa / Kaj Lindtrom (Ford Fiesta R5) +10:36.3

13. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (Citroën DS3 WRC) +13:07.6

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier 9, Jari-Matti Latvala 3, Dani Sordo 2, Mads Østberg, Thierry Neuville y Mikko Hirvonen 1.

LÍDERES

ES 1 y 2, 4 a 6, 9 a 17 (final): Sébastien Ogier

ES 3: Dani Sordo

ES 7 y 8: Mikko Hirvonen

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Sébastien Ogier 91 puntos

2. Jari-Matti Latvala 62 puntos

3. Mads Østberg 48 puntos

4. Mikko Hirvonen et Andreas Mikkelsen 36 puntos

6. Thierry Neuville 21 puntos

7. Elfyn Evans 20 puntos

8. Martin Prokop et Bryan Bouffier 18 puntos

10. Kris Meeke 17 puntos…

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATODEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

 

1. Volkswagen Motorsport 144 puntos

2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 75 puntos

3. M-Sport World Rally Team 60 puntos

4. Hyundai Shell World Rally Team 45 puntos

5. Volkswagen Motorsport II 40 puntos

6. Jipocar Czech National Team 20 puntos

7. RK M-Sport World Rally Team 4 puntos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.