¿Cansado de tener sólo dos semanas de vacaciones al año? Tal vez usted deba trabajar para Virgin, donde su jefe, Richard Branson, cree que a los empleados se les debe permitir descansar tanto tiempo como quieran.
El extravagante multimillonario británico expuso su política de vacaciones en el sitio web de la compañía en un postel miércoles: “El trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo todos hacemos nuestro trabajo. Así que de nueve a cinco ya no se aplica (…)”.
El mensaje fue extraído de su libro The Virgen Way: Everything I Know About Leadership.
El personal de Virgin Group ya está autorizado a irse de vacaciones por el tiempo que quiera y cuando le dé la gana. No hay necesidad de pedir autorización previa o realizar un seguimiento de cómo va el trabajo mientras se está fuera de la oficina.
Branson dijo que la política se puso en marcha en todas las filiales de la compañía. “Se deja al empleado decidir si quiere tomarse unas horas, un día, una semana o un mes de descanso”, escribió.
El magnate contó que se inspiró en Netflix. A los empleados del servicio de streaming de películas de Estados Unidos también se les permite elegir la cantidad de vacaciones que se toman y el tiempo libre.
Es uno de los empresarios de alto perfil en el Reino Unido y su fortuna esta valorada en u$s5.000 millones, segúnForbes.
Virgin Group abarca una amplia gama de compañías, que van desde sellos discográficos (su primera incursión), una compañía aviación y ferrocarriles (Virgin Train) y una empresa de telecomunicaciones (Virgin Mobile), hasta alimentos, bebidas y alquiler de limusinas. Y más recientemente está invirtiendo en viajes espaciales con su empresaVirgin Galactic.