Cantó: “El ‘aguinaldo’ de Fabra son 7.200 euros de deuda por cada ciudadano pero lo ha olvidado en su discurso”

UPyD califica el mensaje del president de la Generalitat de farsa y demuestra el desprecio del Consell a la Comunitat Valenciana

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “el ‘aguinaldo’ de Alberto Fabra para estas fiestas son 7.241 euros de deuda por cada ciudadano de la Comunitat pero eso lo ha olvidado en su discurso de final de año”. El diputado nacional asegura que “nosotros llevamos defendiendo un mensaje diferente al del PP, alejado de las mentiras, las promesas incumplidas, los datos parciales y opacos”.

tonicantocongreso

Cantó sostiene que la política se basa en “poner en marcha reformas con sentido común, viables, con respeto democrático a las instituciones, tolerancia cero con la corrupción y avanzar en más prácticas transparentes, pero el PP llega tarde a este barco, no ha respetado ni a sus propios votantes y se burla de todos los valencianos ofreciendo un discurso alejado de la realidad”. En este sentido, UPyD califica el mensaje del president de farsa y demuestra el desprecio del Consell a la Comunitat Valenciana.

El candidato asegura que Fabra “vuelve a eludir los verdaderos problemas” de los ciudadanos y pone como ejemplo que en la última reunión del Ple del Consell de este martes se haya aprobado una ley sobre protección de las señas de identidad. “La identidad de un pueblo no se blinda con leyes. En todo caso, somos los demás los que debemos protegernos de las políticas del PP”, señala Cantó.

El diputado explica que Fabra ha apelado al consenso durante su discurso “pero ya sabemos que para el PP esta palabra solo significa rodillo, apelar a su mayoría absoluta ejercida de manera absolutista y negar cualquier propuesta de los demás partidos políticos”. Además, Cantó recuerda que el president también ha dicho que somos una sociedad madura y responsable, justo lo contrario de lo que simbolizan los gobiernos del PP”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.