El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “en nuestro partido las primarias no son una moda”. El diputado responde así a las palabras de Alberto Fabra quien dijo este fin de semana que ‘no tiene por qué apuntarse todo el mundo a la moda de las primarias’.
La formación magenta recuerda que desde que el partido se puso en marcha ha celebrado más de 700 procesos de elecciones primarias en toda España, tanto para elegir a los miembros de los órganos internos del partido como para elegir a los candidatos que les representan en las instituciones. “Hacemos primarias porque son necesarias para que el funcionamiento de los partidos sea democrático, sin avales, sin cuotas, sin puertas cerradas y sin ‘dedazos’. El PP valenciano sí que ha pasado de moda, pero hace mucho tiempo”, destaca Cantó.
Por otro lado, UPyD exige que en el Portal de Transparencia GVA Oberta aparezca una relación de todos los cargos de confianza contratados por la Generalitat, su formación académica, experiencia profesional y lo que cobran.
Cantó afirma que “somos conscientes de que el trabajo en política requiere de rodearse de un equipo cohesionado, competente y de confianza, pero queremos conocer sí de verdad estas personas contratadas tienen un rendimiento adecuado o están ahí porque son afiliados del PP y no han trabajado en la empresa privada antes”. El candidato subraya que “la transparencia tampoco es una moda en UPyD. Mi nómina está publicada en la web desde hace años, no tengo nada que ocultar y mis viajes están totalmente fiscalizados”.
VLC Noticias | Redacción