Caparrós se pone manos a la obra con la cantera

Lo avisó al ser presentado como nuevo entrenador del Levante: no se iba a limitar al primer equipo, sino trabajar también con la cantera. “No sólo vamos a dedicarnos al primer equipo sino que vamos a colaborar con los técnicos de las categorías inferiores para conocer el Fútbol-Base del Levante”, advirtió Joaquín Caparrós franqueado entre Francisco Catalán y Manolo Salvador.

Este martes, el míster granota comienza a cumplir su promesa y, acompañado por Luci y Luis Llopis, se dispone a valorar el estado y marcha de las categorías inferiores del Levante a partir de las 18:00 horas de este martes, en la Ciudad Deportiva de Buñol. No es algo nuevo para Caparrós, puesto que este concepto está presente en la práctica totalidad de los clubes de Primera y Segunda División y el de Utrera ya se ha destacado precisamente por este tipo de trabajo con la base de equipos como el Sevilla y el Athletic de Bilbao, entre otros.

Joaquín Caparrós hace indicaciones a Pedro Ríos en el entrenamiento del lunes. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Joaquín Caparrós hace indicaciones a Pedro Ríos en el entrenamiento del lunes. Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

La práctica consiste en convocar a los jugadores más destacados de los distintos equipos que componen la cantera para conocerlos y desarrollar unas consignas de trabajo ya establecidas. Los canteranos elegidos irán rotando para que el entrenador tenga un conocimiento más exhaustivo y determinado del potencial de los jóvenes valores que se están forjando en la Ciudad Deportiva.

Hay un cometido pedagógico, pero también una asimilación de conceptos e ideas futbolísticas que entroncan con los postulados defendidos por el técnico granota con la finalidad de acortar las distancias con la elite. La cantera siempre ha tenido una importancia capital en los proyectos ejecutados por el preparador. Mañana se producirá la primera toma de contacto formal entre Caparrós y las categorías inferiores de la institución blaugrana.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.