Carles Puigdemont no se da por cesado y llama a la “oposición democrática” al 155

Valencia Noticias | Agencias.- Carles Puigdemont ha hecho un llamamiento este sábado a que los catalanes hagan una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno, una actuación que ha calificado de “agresión premeditada a la voluntad de los catalanes”. El expresident de la Generalitat no se da por cesado, algo que prueba el documento enviado por su gabinete de prensa (ver .PDF) en el que se califica a Puigdemont como “president de la Generalitat”.Carles Puigdemont.

En una “declaración institucional”, de tres minutos de duración, Puigdemont ha pedido a los catalanes favorables a la independencia “paciencia, perseverancia y perspectiva” para “defender las conquistas conseguidas hasta hoy”.

Además, el expresident ha criticado las decisiones del Consejo de Ministros del pasado viernes. “Acordó el cese de todo el Govern de Cataluña, la intervención de nuestro autogobierno y la disolución del Parlament. Son decisiones contrarias a la voluntad expresada por los ciudadanos de nuestro país en las urnas”, ha afirmado.

“En una sociedad democrática son los parlamentos los que escogen o cesan a los presidentes”, ha criticado Puigdemont en un mensaje deliberadamente ambiguo.

El expresident catalán se ha dirigido en todo momento a los partidarios de la independencia, a los que ha pedido “paciencia” y a los que ha solicitado que no abandonen “una conducta cívica y pacífica”. “No tenemos ni queremos la razón de la fuerza, nosotros no”, ha recalcado en varias ocasiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.