BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Carreteras y transportes afectados

Dp0e2dDXoAANZU8También el temporal ha obligado a primera hora de este viernes al cierre del tráfico de vehículos en una decena de carreteras de Castellón y Mallorca, mientras que había dificultades en una carretera de la red principal (N-234 en el municipio turolense de Cella).

En el caso de Mallorca, estaban cerradas a las 10.30 horas la Ma-12, la Ma-4041 y la Ma-4042 en Arta; la Ma-3021 en Binissalem, la Ma-3433 en Sa Pobla, la Ma-220 y la Ma-2201 en Pollença, la Ma-4023 en Porto Cristo y la Ma-4023 en Son Cervera.

Lo mismo ocurría en Castellón con la CV-1486 en Cabanes y la CV-137 en Cálig, donde tampoco había tránsito de vehículos por la acumulación de agua en la calzada. En esa provincia, la N-340 llegó a estar cortada entre Peñíscola y Torreblanca. Y en Valencia había nivel rojo (circulación difícil) desde la CV-336 en San Antonio de Benageber hacia el enlace con la CV-35.

Lo más destacado en Teruel es que la N-234 tenía nivel amarillo (circulación irregular con paradas intermitentes) a la altura de Cella y en ambos sentidos por las balsas de agua acumuladas sobre el firme.

La línea ferroviaria entre Castellón y Tarragona también se ha visto afectada durante la madrugada y, aunque ya se ha resuelto la incidencia, los servicios entre Alicante y Barcelona sufren algunos retrasos, según ha informado Adif.

También por las lluvias se ha tenido que interrumpir este viernes la circulación en dos tramos de las líneas 1 y 4 de Metrovalencia, según ha informado esta entidad en Twitter.

Rescate de personas y suspensión de clases

Rescate de personas atrapadas en sus coches, retirada de árboles caídos y achiques de agua han sido las principales actuaciones por las fuertes lluvias de los bomberos en la provincia de Castellón durante las últimas horas.

La Guardia Civil de Castellón ha participado en las últimas 24 horas en el rescate de unas cien persona afectadas por las lluvias. Entre los servicios realizados figuran el desalojo de 31 personas del campin Monmar en la localidad de Moncofa, que fueron trasladadas al polideportivo de la localidad.

En Burriana, además, 36 vecinos del barrio de Sant Gregoris han tenido que pasar la noche en el polideportivo municipal por riesgo de inundación de sus viviendas.

Asimismo, a primera hora de este viernes bomberos del Consorcio provincial de Castellón han colaborado en el traslado de algunas personas que necesitaban acudir a sus tratamientos médicos y que debido al temporal no podían salir de sus viviendas.

También los bomberos han actuado por una treintena de avisos de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos debido a la lluvia, muchos en pasos cercanos a puentes, y también se han multiplicado los servicios de achiques de agua en viviendas, bajos y comerciales, mientras que han retirado árboles caídos en Burriana y Peñíscola.

Más de un centenar de municipios de Valencia y Castellón, entre ellos sus dos capitales de provincia, han suspendido las clases en colegios e institutos también este viernes ante la gota fría, y los campus de las universidades públicas de Castellón y Valencia (Universidad de Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castellón) mantienen también la suspensión de clases, lo que afecta a unos cien mil alumnos.

En declaraciones a EFE, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha realizado un llamamiento a seguir los consejos que se dan desde el 112 y evitar las imprudencias, ya que en estos episodios una parte importante de los incidentes se producen por imprudencias de los ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.