El calor dio un respiro a los valencianos en la tarde del 27 de julio de 2014 para disfrutar más, si cabe, de la batalla más pacífica y ‘aromática’ del mundo: la Batalla de Flores.
Un millón de clavelones volaron en el primer tramo de la Alameda, no sin antes proclamar como ganador del Barón de Cortes a la carroza ‘Que comience el espectáculo’ de Carrozas Sánchez, tripulada por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, y su Corte de Honor.
Los otros premios de la Sección Especial A fueron a parar a Jordi Palanca (primer premio), con su carroza ‘Dolçes com la mel’, tripulada por la Bellea del Foc; Carrozas Azpeitia (segundo premio), con la carroza ‘La Joya del Nilo’ tripulada por la Reina de Castellón; y Enrique Burriel (tercer premio) con su ‘Mater Natura’ tripulada por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho y su Corte de Honor.
Se cierra así la Feria de Julio 2014, dando paso a un mes de ‘vacaciones festivas’ en la ciudad de Valencia interrumpido, tan sólo, por la romería del Cristo de la Salud el próximo día 4 de agosto que llevará barcas, festeros, percheros y periodistas al Lluent de L’Albufera para honrar al patrón de la pedanía ‘albuferenca’.
VLC Noticias | Javier Furió