El dinero obtenido se destinará a los comedores sociales de la Asociación, que actualmente reparte 1.200 raciones de alimento diarias entre personas desfavorecidas
Casa Caridad inauguró ayer por la noche la serie de programas solidarios que el espacio televisivo ‘Atrapa un Millón‘ está dedicando a las familias y menores que requieren de ayuda alimentaria. Marta Alarcón, trabajadora social de Casa Caridad, y Lorena Tamayo, voluntaria del comedor del Paseo de la Pechina, lograron llegar hasta la ronda final del concurso y alzarse con un premio de 20.000 euros, que se destinará a sufragar los gastos de los comedores sociales que la Asociación tiene en Valencia.
Tras un video de presentación de Casa Caridad, donde se explicaban sus servicios y su trayectoria de más de cien años ayudando a las personas necesitadas, la pareja comenzaba su participación en el concurso, en el que superaron las ocho rondas de preguntas y “atraparon” un premio de 20.000 euros. La cuantía irá a parar íntegramente a Casa Caridad, dado que es una asociación declarada de utilidad pública y, por tanto, no está sometida a retenciones por parte de la Administración de Hacienda.
En la actualidad, Casa Caridad reparte una media de 1.200 raciones diarias entre el comedor de su sede central del Paseo de la Pechina y el situado en la calle Santa Cruz de Tenerife, incluidos los desayunos y cenas servidos a las personas albergadas y las comidas para los niños de sus escuelas infantiles.
VLC Ciudad / Redacción