La pedanía valenciana Casas de Bárcenas inicia sus festejos patronales hoy, Domingo de Resurrección, con el traslado de la Virgen del Rosario desde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar a la casa del Clavario Mayor.
Tras la eucaristía de las 18.30 horas comenzará la procesión del traslado de la imagen y, una vez asentada ya en la casa se lanzará un castillo de fuegos artificiales.
Los festejos continuarán el lunes con el rezo del Rosario de la Aurora a las 7.30 horas. Posteriormente será la tradicional “Tornà” de la Virgen del Rosario a la parroquia, donde, sobre las 12.30, se oficiará la misa solemne. Por último, a las 14 horas, se lanzará la mascletá.
Finalmente, el martes tendrá lugar la “Bendición de las Calderas”, una costumbre “donde se realizan entre 10 y 15 calderas que tras su bendición se repartirán entre todos los asistentes”, según ha informado hoy a la agencia el párroco, Manuel Olmos. “Antiguamente, estas calderas se repartían entre todos los pobres que acudían a los festejos”.