La zona de El Oliveral de la pedania deCastellar-Oliveral de Valencia vivió ayer una de las grandes jornadas festivas con la celebración de la cabalgata y la procesión al Cristo después de dos semanas de festejos en los que la participación de vecinos, visitantes y amantes de las tradiciones ha sido lo más destacado.
Se cerraban los actos de El Oliveral dedicados al Cristo y entregaban el relevo a los festeros de Castellar, que las celebrarán en los próximos días.
Ver la calle Vicente Puchol en toda su extensión de norte a sur atravesando el caso urbano de la pedanía era una verdadera imagen de celebración festiva. Las aceras estaban llenas de residentes que sacaron las sillas a las puertas de sus casas mientras el tránsito de pequeños y grandes era un ir y venir para ver si la comitiva de la cabalgata llegaba-
Y llegó desde el norte la comitiva cabalgatera encabezada por un hilera de caballos percherones tirando tres jóvenes desde el carro la murta que marcó el itinerario de la procesión. Le siguieron los vehículos con los festeros de fallas, del cristo y otros colectivos tirando regalos para todos, desde bolsas con golosinas, estuches o juguetes, entre otros.
Todo terminó en el momento justo para todos acudir después ataviados con sus mejores galas a la parroquia para partir en procesión a las 21 horas.
El cortejo contó con la participación de las advocaciones de El Oliveral, como San Antonio Abad, San José, la Purissima, la Virgen del Carmen, la Virgen de los Desamparados, El Cristo y San Martín de Porres, el patrón de la zona.
VLCCiudad/Redacción