CEIP La Cala de Benidorm, campeón femenino de ‘Pilota a l’Escola’

El centro de la Marina Baixa, se ha proclamado campeón tras vencer en la gran final femenina al  Colegio Hernández de Villanueva de Castellón

El equipo integrado por Daniela, Atina, Polina, Susana, Anastasia y Manu ha conquistado el título femenino tras ganar sus partidas en la fase final disputada en el Polideportivo de Massalfassar. En la final han derrotado al Colegio Hernández de Villanueva de Castellón, por 20 a 0.

la cala campiones

En las semifinales, han ganado Al Colegio Los Naranjos de Gandía y en la primera fase han superado al Colegio La Devesa de Carlet y RCA Escola del Xúquer de Gavarda. Un gran triunfo para otro de los centros escolares que trabaja nuestro deporte autóctono muy bien a través de Emilio Jorges López, maestro de educación física y  miembro de la dirección del centro. “Lo importante para nosotros era disfrutar de estar en la fase final, aunque hemos tenido suerte y hemos conseguido que las niñas ganaran, además disfrutando. Ellas estan super contentas ya que han brillado en la competición y saben que han mejorado gracias al trabajo en las clases. Llevamos desde el mes de enero entrenando y desarrollando la unidad didáctica, y estar en Massalfassar, es el culmen al trabajo de todo un año.  Hoy hemos visto como la pilota valenciana esta creciendo años tras año, gracias al excelente trabajo de las Federación de Pilota Valenciana, de los centros escolares y de las escuelas deportivas, con un evento que ha crecido mucho y donde participan muchos niños y niñas”.

El CEIP La Cala, es un ejemplo de trabajo de la pilota valenciana, ya que lleva años promocionando el deporte autóctono. Entre sus proyectos más importantes se encuentra el Proyecto Europeo Comenius, que desarrollan conjuntamente con centros de Turquía, Polonia y Inglaterra. En este proyecto han promovido la pilota valenciana entre el alumnado de estos países que han conocido nuestro deporte autóctono.

CEIP Pare Gumilla de Cárcer, campeón masculino

El centro de la Ribera Alta, el CEIP Pare Gumilla, ha sido el campeón de la competición masculina, tras realizar una gran competición final. El centro es uno de los que participa desde la primera edición en el programa “Pilota a l´Escola” y tras ser subcampeón en 2011, con el equipo femenino, esta temporada ha conseguido el campeonato, tras ganar en la final al CEIP Benicadim de Beniarbeig, por 10 a 5.

pare gumilla, campeon de pilota a l´escola

En una final, muy disputada y que se ha decidido en el último “quinze” de la partida. Carles Bellot, Xavi Santacatalina, Ferran Morrio. Eduard Juan y Nico Puskhar han levantado el trofeo más importante, tras ganar al equipo de la Marina Alta, integrado por Joan Sanchez, Joan Femenia, Javier Ramos, Noe Escrivà, Aarón Soler e Iñaki Carrasquiña, otro gran conjunto que podría también ser el campeón. En semifinales, han ganado al CEIP Carles Selma, de Castellón de la Plana y en la primera fase, al CEIP Alcocera, de Polinyà del Xúquer y Colegio Escolapias, de Valencia.

Gaspar Llinares, director del centro y el responsable de educación física, lleva diez años impartiendo las unidades didácticas de pilota valenciana para fomentar nuestro deporte autóctono. Es natural de Alcántera del Xúquer y un gran amigo del “Moro”, el mejor jugador de la localidad y monitor de las escuelas de pilota valenciana de Cárcer y Alcántera del Xúquer. El responsable afirmaba: “Me siento muy contento por los alumnos ya que disfrutan y practican el deporte que más quieren, a través de un programa de promoción que se ha convertido en una gran motivación para todos, alumnos y docentes”. Un gran éxito para todos.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.