Cerca de 12.000 alumnos de Primaria participan en el proyecto Pilota a l’Escola

El programa dirigido a alumnos de 4º de Primaria tiene como principal objetivo de acercar al alumnado el conocimiento y la práctica de este deporte | Durante el segundo trimestre de 2015 se celebrará también el Campeonato de Pilota a l'Escola

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha esta semana el proyecto de innovación educativa Pilota a l’Escola en un total de 260 centros educativos de la Comunitat Valenciana, tal y como ha anunciado esta mañana el director general de Deporte, Mateo Castellá, durante la inauguración de la primera jornada de formación de este programa educativo.

Se trata de la novena edición, en el que colabora la Federació de Pilota Valenciana, y con el que se pretende acercar al alumnado de Educación Primaria el conocimiento y la práctica del deporte de la pelota valenciana.

8_1_15_FOTO_PILOTA

De este modo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, junto con la Federació de Pilota Valenciana, pretenden que la pilota llegue a ser conocida en todos los rincones de la Comunitat Valenciana, y por los más pequeños, y desde el lugar donde se forman cada día.

En concreto, durante el curso 2014-15 van a participar cerca de 12.000 alumnos de cuarto de Primaria, que tendrán una unidad didáctica referida a los juegos de pelota valenciana, además de recibir la visita de profesionales de la práctica de este deporte. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato escolar Pilota a l’Escola, que se celebrará en el segundo timestre del curso, y que consistirá en una competición masculina y femenina de raspall con equipos de 6 niños y 6 niñas de los centros de Primaria que lo soliciten.

Con este proyecto educativo, la Conselleria también quiere contribuir al hecho de que los jóvenes estudiantes valoren los efectos positivos que la práctica regular del deporte tiene sobre las condiciones de salud y la calidad de vida.

El calendario de actividades previstas dentro del programa se inicia con la sesión de preparación del profesorado de los centros que van a participar, en la que también se hará entrega del material didáctico y específico de pilota valenciana. La primera de las 6 sesiones que se van a celebrar ha tenido lugar esta misma mañana en el Trinquete Pelayo de la ciudad de Valencia.

Posteriormente, y hasta el mes de abril se realizará la actividad en cada uno de los centros en la que un pilotari profesional y un técnico ofrecerán una charla a los alumnos, y posteriormente realizarán una práctica del juego con los alumnos. Finalmente, en el mes de mayo se celebrará la competición entre los centros que han participado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.