BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cerrajeros de Valencia alertan sobre el aumento de robos con el bumping

thumb_user_157_bumping__478x270El método bumping,utilizado por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos, tanto en viviendas como en negocios.

Cerrajeros Valencia capital alertan sobre el aumento de robos con el bumping que se está convirtiendo en algo habitual el ver como por ejemplo “La Policía Nacional ha detiene en Alicante a tres presuntos miembros de una banda búlgara especializada en desvalijar viviendas mediante el método «bumping»”, un sistema con el que introducen unas llaves especiales en las cerraduras y con unos golpes hacen saltar los pistones del cilindro y las abren sin mayor problema. Conocer este método está al alcance de cualquier persona,una técnica peligrosa por su sencillez: cientos de páginas web la explican a la perfección. Además, es relativamente sencilla de aplicar; para ello sólo son necesarios una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear. Se calcula que más del 90% de las cerraduras existentes en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping.

En cerrajeros Valencia están siempre preparados para cubrir todo tipo de necesidades, incluida la del «bumping»

La tecnología y las joyas se han convertido en el botín más solicitado por los ladrones que entran a robar y salen por la misma puerta de entrada de la vivienda. Los mayores botines están dentro de las casas. Por ello el principal objetivo de los delincuentes que se dedican a forzar cerraduras son las viviendas unifamiliares de gente con un estatus social medio-alto

Conocida también por el nombre de ramping, el llamado método bumping  se ha convertido en la técnica más habitual, con el objetivo de saquear lo máximo posible, a pesar de que el valor de los objetos sustraídos sea ínfimo o se trate de familias con un estatus social más bien bajo. Estamos hablando, de una operación sencilla, de rápida ejecución –no más de 30 segundos- y que no daña el dispositivo de cierre. Esta técnica es explicada en diferentes webs o medios de la internet y como se explica en ellos, consiste en la apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas para ello, las llamadas llaves bump. Se trata simplemente de desplazar todos esos pitones de manera simultánea mediante el golpeo de una llave bump con algún objeto contundente (un martillo o un sencillo destornillador pueden valer), separando así esos pitones de los contrapitones y liberando, por lo tanto, el giro de la llave.

Un 80 % de las cerraduras mecánicas en Valencia están en peligro de ser abiertas por medio de esta técnica. De ahí que sea recomendable echar un vistazo a la puerta de entrada, contactar con un cerrajero profesional y evitar el bumping realizando un cambio de cerradura para colocar una más moderna que no permita tal apertura ilegal. Cerrajeros profesionales  que sean capaces de aconsejarnos qué cerradura es más idónea para evitar el bumping y otras técnicas de robo.  Es posible evitar este tipo de robos por bumping con la ayuda de un cerrajero, como hemos comentado ,a que cambie la cerradura de su domicilio y le dé una serie de consejos para mantenerte alerta acerca de esta técnica de robo tan utilizada en la zona durante estos últimos meses.

Además si nos vamos de vacaciones seguro que cerrajeros profesionales, cerrajeros Valencia y expertos en seguridad le asesorarán en técnicas como la de  no dejar persianas bajadas o signos de inactividad en el hogar cuando una familia se va unos días de vacaciones. Es más prudente dejar las persianas levantadas, no colgar fotografías de vacaciones en las redes sociales hasta que no se vuelva a casa y tomar una serie de medidas que dificulten el acceso informativo de los delincuentes.

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.