Chulilla, el pueblo valenciano más buscado para escapadas rurales

 

fotonoticia_20190207153826_800VALÈNCIA, La localidad valenciana de Chulilla es el pueblo de la Comunitat más buscado por los internautas para hacer turismo rural, seguido del municipio castellonense de Montanejos, según el ranking elaborado por el portal especializado EscapadaRural.com.

Chulilla encabeza la lista de los más buscados en el portal, con cerca de 24.000 consultas. Se trata de una población serrana ubicada en la falda de un alto promontorio. Dominado por el castillo islámico, declarado Monumento Histórico-Artístico, el conjunto conserva torreones y murallas de gran interés, según ha destacado la web de turismo rural en un comunicado.

En segundo lugar se sitúa Montanejos, “villa termal por excelencia”, que en 2018 superó las 20.000 búsquedas por su entorno en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra de Espadán.

La localidad de Culla, también en Castellón, ocupa el tercer puesto de la clasificación con alrededor de 15.500 búsquedas. Declarado Bien de Interés Cultural, destacan las ruinas del antiguo castillo árabe del siglo XIII o la iglesia de El Salvador.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones valencianas más turísticas: Fanzara (Castellón), con 15.185 búsquedas y Bocairent (Valencia), que alcanzó 13.230.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.