Císcar destaca ‘la demanda creciente de profesionales relacionados con las actividades marítimo-pesqueras’

foto_vice_maritimoEl vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado “la demanda creciente de profesionales relacionados con las actividades marítimo-pesqueras”.

José Císcar ha realizado estas declaraciones durante una visita al Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo de Alicante, único centro público que imparte los estudios de Formación Profesional Específica de la familia marítimo pesquera en sus distintas especialidades.

En este sentido, ha subrayado la decisión de la Generalitat de contratar a 11 nuevos profesores e instructores el próximo curso para ofrecer, a los 800 alumnos de este centro educativo, la mejor formación teórica y práctica posible para poder afrontar con garantías su futura incorporación al mercado laboral.

El conseller de Presidencia y Agricultura ha señalado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de su departamento de desarrollar y potenciar un sector pesquero moderno, competitivo, rentable y sostenible. De hecho, la Generalitat, en colaboración con las Cofradías de Pescadores, viene realizando diferentes cursos y jornadas dirigidos a mejorar la formación y el conocimiento de los pescadores de la Comunitat.

José Císcar también ha asegurado que disponer de este centro único también va a favorecer la planificación y el diseño por parte del Consell de las nuevas líneas sobre las que basar la formación marítimo pesquera durante los próximos años, enmarcada en el recientemente aprobado Fondeo Europeo Marítimo Pesquero (FEMP) 2014-2020.

Precisamente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está elaborando con las Comunidades Autónomas el nuevo Programa Operativo con el que distribuir los más de de 1.161 millones de euros asignados a España, aunque siempre bajo la premisa de la sostenibilidad.

A este respecto, el vicepresidente ha indicado que el sector pesquero de la Comunitat, en el que predomina la pesca con artes tradicionales, dispone de un factor de diferenciación y competitividad que la Generalitat va a aprovechar para conseguir en las negociaciones los fondos necesarios para mantener un sector fuerte, competitivo y respetuoso con los recursos pesqueros y su entorno.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.