15 de mayo de 2018
1 min read

Cita con Sorolla en 2019: catálogo razonado y gran retrospectiva en Londres

 

fotonoticia_20180515161222_800VALÈNCIA, El primer tomo del catálogo razonado de Joaquín Sorolla (1863-1923) se presentará coincidiendo con la gran exposición sobre el artista valenciano que exhibirá la National Gallery de Londres en 2019. El volumen, que abrirá una serie de al menos cuatro libros, recogerá 1.300 obras del Museo Sorolla de Madrid.

Así lo ha aseverado la bisnieta del pintor y especialista en su obra, Blanca Pons Sorolla, este martes en València, donde ha participado en la presentación del catálogo de las obras maestras de la colección de Fundación Bancaja.

Preguntada por el proyecto del catálogo razonado de Sorolla, su descendiente –que está trabajando en la iniciativa junto a la conservadora de museos del Estado Mónica Rodríguez Subirana– ha comentado que se ha decidido recopilar en esta obra las 1.300 obras del Museo Sorolla (un “corpus suficiente”, ha remarcado) aprovechando que el catálogo de este centro cultural está agotado y con el fin de no repetir algunos errores.

Sobre la retrospectiva que se verá en marzo del próximo año en Londres, Blanca Pons Sorolla se ha mostrado entusiasmada, ya que será la primera gran muestra que la capital inglesa dedicará al maestro valenciano desde 1908.

Ha adelantado que será un auténtico escaparate de la obra de Sorolla, con grandes piezas, entre las que estará ‘Triste Herencia’, de Bancaja. Asimismo, habrá una sala centrada en los grandes premios que obtuvo el creador, ha apostillado.

Previous Story

Colectivos feministas denuncian a Fiscalía General la filtración de datos de la víctima de la “jauría” de La Manada

Next Story

La Escuela Taurina de la Diputación dinamizará la actividad festiva de cinco municipios a través de sus clases prácticas en 2018

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop