Ciudad Ros Casares jugará mañana su décima final de la Copa de la Reina

Ciudad Ros Casares
image-9343
Ciudad Ros Casares jugará mañana su décima final de la Copa de la Reina (11.00 horas – Nou 2) tras superar al Rivas Ecópolis en la semifinal disputada esta mañana en Arganda del Rey. El equipo valenciano ha conseguido la victoria tras un encuentro muy igualado, en el que se han enfrentado las dos mejores defensas de la Liga Femenina.

Maya Moore fue la protagonista indiscutible del primer periodo, en el que firmaba los 12 puntos de Ciudad Ros Casares. El equipo valenciano comenzó bien en defensa, pero los nervios se hicieron notar causando algunas imprecisiones en ataque. Rivas Ecópolis encontraba sus opciones y el primer cuarto finalizaba con empate en el marcador (12-12).

En el segundo cuarto Ciudad Ros Casares encontró con mayor facilidad a Lauren Jackson y Ann Wauters, mientras que Laura Nicholls permitía al Rivas Ecópolis seguir en partido con sus ocho puntos, la única jugadora del conjunto madrileño que anotó.

Dos contraataques consecutivos de Shay Murphy, los dos tras una buena defensa que permitía al conjunto valenciano recuperar la posesión, daban una ventaja de diez puntos al equipo que dirige Roberto Íñiguez y que llegaba al descanso con dos tiros libres anotados por su capitana, Laia Palau (32-20).

Al regreso del vestuario, Murphy cogió el relevo anotador en Ciudad Ros Casares y Ahja Jones, desaparecida en ataque hasta entonces, anotó nueve puntos en el tercer periodo para Rivas Ecópolis, manteniendo al conjunto madrileño en el partido (50-40).

Dos triples consecutivos de Jackson y Murphy daban el inicio al último periodo. Rivas Ecópolis no dejó de luchar para acortar las diferencias y un triple de Anna Cruz les permitía ponerse a ocho puntos de distancia a falta de un minuto. Aun así, no fue suficiente para impedir la victoria de Ciudad Ros Casares que le daba el pase a la gran final de la Copa de la Reina (61-51).

La jugadora más destacada del partido fue Shay Murphy con 17 puntos y con un cien por cien en tiros desde la línea de tres. Por parte del Rivas Ecópolis, la jugadora más destacada fue Laura Nicholls con 13 puntos y seis rebotes.

La capitana de Ciudad Ros Casares, Laia Palau, comentó al finalizar el partido que “ha sido un partido en el que ha predominado la defensa. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil y ellas han tapado muy bien nuestros puntos fuertes, pero aun así en el cinco contra cinco hemos sido superiores”.

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, dijo que “ha sido un partido muy cerrado, la defensa del Rivas Ecópolis no nos ha dejado hacer buenos porcentajes y el equipo no ha tenido el nivel de acierto que acostumbra. Aun así, hemos hecho bien las cosas atrás y eso nos permite superar los problemas que puedan surgir en ataque”.

Ficha técnica:

Semifinal Copa de la Reina.

Árbitros: De Lucas (CLM), Rodríguez (VAS).

Pabellón: Ciudad Deportiva Príncipe Felipe (Arganda del Rey)

Parciales: 12-12, 20-8, 18-20, 11-11.

CIUDAD ROS CASARES 61

Palau (4), Moore (16), Veselá (1), Lyttle (9), Wauters (4) -cinco inicial-, Domínguez (0), Forasté (0), Honti (0), Murphy (17), Jackson (10).

RIVAS ECÓPOLIS 51

Aguilar (5), Cruz (0), Carson (12), Jones (11), Nicholls (13) cinco inicial-, Justel (0), Treffers (0), Gimeno (0), García (0), Krivacevic (2), Pirsic (0).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Ciudad Ros Casares jugará mañana su décima final de la Copa de la Reina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.