Valencia Noticias | Redacción.- La concejal de ciudadanos María Dolores Jiménez, ha denunciado hoy la falta de coordinación en el área de Protección Ciudadana y los agentes de la Policía Local ya que “mientras la concejal Anaïs Menguzzato anuncia una campaña contra la alcoholemia, los policías denuncian la falta de medios para las campañas contra la alcoholemia”.
La edil de C’s ha recordado que, en última mesa de movilidad, el jefe de Policía local de Tráfico presentó un informe en el que empíricamente demostró que se había reducido a la mitad los controles de alcoholemia, sobre todo, por la reducción de agentes. “Es un dato muy grave ya que en el 98% de los accidentes con víctimas está presente el alcohol”, ha puntualizado Jiménez.
Jiménez ha criticado que sólo se tenga operativo dos radares cedidos. Por ello, el grupo Ciudadanos ha presentado reclamaciones al presupuesto para que se equipe convenientemente a los policías con el material necesario, entre el que se encuentran los equipos de control de alcoholemia y drogas.
Para concluir, la edil de C’s ha dicho: “Mientras se ofrecían datos sobre la falta de equipos para control el consumo de alcohol y la problemática que origina, la concejal de Seguridad anunciaba la puesta en práctica de una campaña de control de tráfico en la que se incluyen más controles de alcoholemia. Esto demuestra, por un lado, el descontrol en el Ayuntamiento y en concreto en esta concejalía y, por otro, la falta de criterio. Me parece una frivolidad, una forma de actuar sin seriedad alguna y una demostración de bisoñez en la gestión sólo digna de una concejal a la que funciona a golpes de impulsos”.