Valencia Noticias | Redacción.- “Pilar Soriano está practicando la inacción y la dejadez en la gestión de los Jardines de Viveros. Como consecuencia: la degeneración continua en una progresión cada vez más rápida”, declaró el concejal de Ciudadanos (C’s) Santiago Benlliure, tras comprobar hoy ‘in situ’, la suciedad que se acumula en el parque y el estado lamentable que presenta. “Después de más de un año de gobierno del tripartito, el área de Medio Ambiente no ha puesto en marcha ninguna de las medidas que aseguró emprendería para mejorar el estado general del jardín”, dijo Benlliure.
En la Comisión de Medio Ambiente, celebrada en septiembre de 2015, el grupo muncipal C’s presentó una moción basada en promover un Plan Director para los Jardines de Viveros, “a fin de revertir su proceso degenerativo que adolece desde hace tiempo, como todos los valencianos venimos apreciando”, ha recordado el concejal, quien también ha explicado que “Pilar Soriano se comprometió a preparar acciones para el presupuesto de 2016, concretamente en materia de riegos, espacios para perros, bancos, señales o acondicionamiento del zoo, entre otros. Y qué se ha hecho: nada”.
“Se lo recordaré en todos los plenos y comisiones hasta que comencemos a apreciar cambios en Viveros. Junto al Jardín del Turia es el espacio verde más emblemático de la ciudad y está completamente abandonado”, explicó el concejal de C’s.