Ciudadanos (C’s) pide un fondo municipal para la accesibilidad universal

Valencia Noticias | Redacción.-  Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia presentará una alegación a los presupuestos municipales de 2017 para pedir la creación de un fondo para la accesibilidad universal en la ciudad. “La accesibilidad tiene que ser real, física, social y laboral”, ha explicado el portavoz de C’s Fernando Giner en el día internacional de las personas con discapacidad.

fernando-giner

Fernando Giner.

Giner ha destacado: “La iniciativa tendrá un importe de 5 millones de euros destinados principalmente a adecuar la EMT, edificios públicos y parques y jardines para conseguir que Valencia sea una ciudad accesible”.

En esta línea, el portavoz de C’s ha destacado que “C’s trabaja día a día por la integración real de las personas con discapacidad, en pro de que su integración sea total y efectiva en todos los ámbitos y reconociendo esta integración como un derecho fundamental que garantice la inclusión y la vida independiente mediante la no discriminación y la acción positiva”.

Sobre este asunto, la concejal de C’s Amparo Picó ha recordado que el grupo municipal C’s ha conseguido que “el Ayuntamiento mejore la accesibilidad en espectáculos y celebraciones festivas en distintos lugares de la ciudad, mediante una moción que llevamos al Pleno y que se llevará a la práctica en los próximos meses”.

Para concluir Picó, ha destacado “la importancia de la puesta en marcha de acuerdos con las asociaciones vecinales para fomentar la creación de centros y talleres especiales de empleo y formación y realizar campañas de difusión sobre los beneficios e incentivos con los que cuentan las empresas al contratar a personas con discapacidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.