Ciudadanos exige que el Ayuntamiento actúe de manera urgente contra el botellón

 

  • María Dolores Jiménez:“Menguzzato no puede esconderse tras el pretexto de una nueva ordenanza, cuando el botellón está desesperando a miles de vecinos”

20171013 Botellón 03Valencia. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy que el tripartito actúe de manera urgente contra el botellón que se celebra cada fin de semana y festivos en diferentes zonas de la ciudad, como el barrio de Ruzafa o Plaza de España.

“Anaïs Menguzzato no puede esconderse tras el pretexto de que se está elaborando una nueva ordenanza, de cara al próximo año, cuando en la ciudad de Valencia existe un problema que está desesperando a miles de vecinos y afectando a su descanso y al confort”, ha declarado la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez, quien ha anunciado que ha preguntado al pleno de octubre por este asunto. Jiménez se ha interesado por cuántos agentes de PLV están trabajando por la noche durante este puente y cuántas multas se ha puesto a personas que beben en la calle en los diferentes botellones.

“Por la noches no se puede dormir y por las mañanas Valencia huele a orín”, ha criticado la concejal de Ciudadanos. “Con ese olor tan desagradable han entrado los niños al colegio Agustinos, a escasos metros de Plaza de España está mañana. Incluso cuando se riega la calle por la mañana  el olor es insoportable y es habitual encontrarse con botellas de alcohol vacías en el suelo, en los bancos, vasos encima de los coches….”, ha añadido.

La concejal de Cs ha exigido a la concejal de Seguridad Ciudadana “claridad” y que “además de abordar el problema del botellón desde una perspectiva social, dote a los agentes de la PLV de material suficiente y adecuado para  poder analizar si los vasos y botellas de las personas que beben en la calle contienen alcohol”.  

Por otro lado, María Dolores Jiménez ha explicado que también pedirá a Menguzzato que informe sobre la falta de policía, que la concejal de Ciudadanos, comprobó anoche in situ, en el entorno de Torres de Serranos donde está instalada la feria medieval, calle Caballeros, plaza de la Virgen y Plaza de la Reina.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.