Massamagrell, decididos “tots a una veu” a plantar cara a esta situación a la que algunos pretenden abocar a nuestro partido.
Ciudadanos, que piensa en centro, en que no existen bandos y se puede negociar con todas las partes, reafirmarnos nuestra pertenencia y compromiso con este gran partido que es Ciudadanos, que nos ilusionó y nos hizo pensar en una política diferente donde se premiará el talento, presidido por Inés Arrimadas a quienes los afiliados elegimos hace un año y por inmensa mayoría, para que dirigiera este gran proyecto.
Compartimos con ella, esa visión de un Partido de Centro Liberal, moderno y moderado, dispuesto a mantenerse a fuerza de trabajo honrado, con la cabeza bien alta y las manos limpias, desdeñando tanta bajeza y corrupción como lamentablemente existe en la política española.
Esta visión es hoy mucho más que necesaria que nunca; y desde nuestro pueblo y haciendo bueno el valor del municipalismo como base de un Partido que ha surgido de entre la gente de a pie, esa gente que conoce muy bien el valor de la palabra dada y el trabajo duro, vamos a luchar por que finalmente se imponga la honestidad y el buen juicio, ante el tradicional caciquismo de unos y las desvergüenza de otros.
Es por ello que ante la cascada de acontecimientos y noticias que están afectando a nuestro partido queremos realizar el siguiente comunicado:
1. Nuestro respaldo total y lealtad a la actual dirección del nuestro partido Ciudadanos y a nuestra líder Inés Arrimadas frente a los ataques externos e internos que estamos sufriendo.
2. Hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros de Murcia que han tenido que soportar acosos, persecuciones, y traiciones, por cumplir con sus obligaciones y ser honestos. Ánimo y fuerza.
3. Respecto a las bajas, dimisiones, y fugas de algunos compañeros. Queremos mostrar nuestro respeto y consideración de las de aquellos que las hacen de manera honorable, por cuestiones ideológicas y/o personales, dejando sus puestos, sus cargos y sus responsabilidades como marca de nuestro código ético. Nos indigna la acción de los inmorales, de los tránsfugas traidores, de los que se quedan con el cargo para quedarse con el sueldo, de los que arremeten visceralmente contra los que fuimos sus compañeros y su partido hasta ahora. Esto dice mucho de su catadura moral y al final es una suerte que ya no estén con nosotros. Nunca fueron de Ciudadanos, aunque hayan estado aquí.
4. Exigimos la rectificación del llamamiento al transfuguismo por parte del Partido Popular y PSOE. En el sistema español los representantes públicos son elegidos para las instituciones en representación de un partido o coalición. Promover el transfuguismo y comprar voluntades usando formulas caciquiles es pretender alterar la voluntad de los votantes expresado en las elecciones.
5. Somos un partido joven. Sin duda hemos cometido errores. Debemos identificarlos y subsanarlos.
a. Hay que apostar por la esencia. Las bases del partido fundamentadas en las agrupaciones. Debemos tener más herramientas para crecer, más importancia, más consideración en las decisiones que se toman y en la elección de nuestros dirigentes. Como bien se dijo en la ejecutiva nuestro partido debe ser más horizontal. Estamos completamente de acuerdo.
b. Todas las opiniones y planteamientos razonables deben formar parte en su justa medida del cuerpo y del espíritu de nuestra organización.
6. Las verdaderas amenazas que tenemos ahora en España aparte de la pandemia y la crisis económica son: el radicalismo, los nacionalismos y la corrupción. Nosotros somos una garantía de moderación, de patriotismo integrador y de limpieza. Somos más necesarios que nunca.
7. Ciudadanos es el centro político liberal de España, no somos el centro derecha.
Tenemos nuestras propias ideas y proyectos. Si no obtenemos la mayoría suficiente para gobernar, con el objeto de preservar y mejorar los intereses generales de España y de los españoles, debemos entendernos con los partidos moderados de ambos lados y así evitar la radicalidad de los extremos y el condicionamiento, a menudo chantaje, de nacionalistas e independentistas.
Ciudadanos. Hoy más que nunca.