Ciudadanos pide 2,5 millones para que la EMT elimine la subida del bonobús

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy en rueda de prensa más de 80 alegaciones al presupuesto de 2017 en las que ha pedido eliminar la subida de impuestos, mejorar la accesibilidad de la ciudad y eliminar la opacidad. El portavoz de C’s, Fernando Giner, acompañado de los concejales Narciso Estellés y Manuel Camarasa, ha anunciado una alegación en la que C’s  solicita 2,5 millones de euros más para la EMT. “Queremos eliminar la subida de 0,5 euros del bonobús. Los valencianos no deben sufrir peores servicios y encima pagar más impuestos”, ha dicho Giner, que ha lamentado “retrasos de dos minutos en la frecuencia. No saben gestionar y, por eso, suben las tarifas”.

Las alegaciones de Ciudadanos incluyen también eliminar la subida del IBI. El presupuesto indica que se va a recaudar 12 millones de euros más por el “proceso de regularización del impuesto llevado a cabo por el catastro que alcanza los atrasos no prescritos (2013-2016)”, tal y como figura en el presupuesto de 2017. Giner ha explicado: “Ribó anunció que compensaría la subida general de catastro pero no ha dicho nada de la subida parcial referente a 2013-2016, que costará a los valencianos 12 millones de euros en 2017. Ciudadanos está en contra de esta subida. Pedimos que no aumente la presión fiscal”. En este sentido, Ciudadanos también ha pedido compensar a las pymes por la subida de la tasa de mesas y sillas.

giner-los-valencianos-no-deben-sufrir-peores-servicios-y-encima-pagar-mas-impuestos

Giner: ‘Los valencianos no deben sufrir peores servicios y encima pagar más impuestos’.

Fernando Giner ha denunciado que el presupuesto ha aumentado su opacidad. “Ribó esconde cada vez más sus intenciones y demuestra que sigue sin tener una estrategia para la ciudad. No sabe ni lo que quiere, se ha olvidado de lo que decía de rescatar a las personas y ya no piensa en ellas”, ha explicado.

Una de las pruebas de la falta de proyecto es las carencias en accesibilidad que sufre la ciudad. Por ello, C’s ha presentado una alegación en la que pide cinco millones de euros para crear un fondo de accesibilidad. “Queremos que Valencia tenga un plan integral de accesibilidad. La EMT tiene 250 en las que hay problemas para acceder y, cada día, hay 30 autobuses que circulan sin rampa para personas con movilidad reducida. Hace falta coordinación y gestión para que la ciudad sea más amable”, ha indicado el portavoz de C’s.

Entre las alegaciones que se han presentado por parte del grupo Ciudadanos se pide eliminar todas las subvenciones nominativas que tengan como destino a entidades que estén en contra de la Constitución y el Estatuto de Autonomía y la creación de un plan para la campaña de los comercios en Navidad que coordine todas las acciones y ayude a las pymes en el periodo de ventas más importante del año para ellas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.