BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos propone que Alicante sea sede de la Agencia Europea del Medicamento

Juan Córdoba.
image-416503

Juan Córdoba.

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Juan Córdoba ha propuesto que “Alicante sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM), puesto que la ciudad ya cuenta con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, por lo que podrían aprovecharse sinergias”.

“El objetivo de ambas guarda similitud porque la AEM autoriza y registra los medicamentos y la Oficina de Propiedad Intelectual se encarga de gestionar las marcas de la UE. Además, la  Agencia Europea de Medicamentos podría integrarse en las actuales instalaciones de la Oficina de la Propiedad Intelectual y, de esta forma, podrían compartir servicios comunes, como el de administración”, explicó el diputado autonómico de C’s, al tiempo que ha subrayado que así “se cumpliría el criterio de eficiencia y de austeridad de la UE”.

Córdoba comentó que el proyecto “tendría un impacto económico directo de 50 millones de euros al año en el PIB de Alicante” e instó a la Generalitat a “defender ya la idoneidad de la Comunitat Valenciana para acoger la AEM y a solicitarlo al Gobierno central de forma inmediata”. El diputado ha señalado que “en la actualidad, la Agencia Europea de Medicamentos es una entidad situada en Londres, por lo que, como consecuencia del ‘Brexit’, podría verse obligada a cambiar pronto su ubicación”.

“Frente a otras ciudades, como Barcelona, Madrid o Málaga, que ya están postulando sus candidaturas, es importante que la Comunitat Valenciana dé un paso al frente y explique por qué es la mejor sede para albergar la Agencia”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.