Claver cierra su primera campaña NBA con casi 50 partidos y más de 800 minutos

Claver. Blazers 2013

El alero valenciano Víctor Claver cerró esta madrugada su primera temporada en la NBA, en la que ha disputado casi medio centenar de partidos con los Portland Trail Blazers, en los que ha acumulado más de 800 minutos de juego en la pista.

En el encuentro ante Golden State, con el que cerró su campaña la franquicia de Oregon, que no se ha clasificado para las eliminatorias por el título, Claver fue titular por décimo sexta ocasión y aunque no anotó, capturó tres rebotes y dio otras tantas asistencias en los 35 minutos que estuvo en la pista.

En total, Claver ha participado en 49 de los 82 partidos que han disputado los Blazers, en los que ha acumulado 812 minutos, 187 puntos, 119 rebotes, 43 asistencias, 26 robos, 43 pérdidas y 12 tapones.

Con esas cifras, los promedios del alero valenciano en su primera temporada en la liga estadounidense son de 16’6 minutos en pista, en los que de media ha aportado 4 puntos, dos rebotes y una asistencia a su equipo.

Claver, que fue elegido por los Blazers en el puesto 22 del draft de 2009, dio el salto el pasado verano a la NBA tras abonar la franquicia de Oregon la cláusula de rescisión que tenía su contrato con el Valencia Basket, club en el que se formó y con el que debutó profesionalmente tras su salida del colegio Maristas.

El alero valenciano vivió un inicio de curso complicado pues le costó hacerse un hueco en la rotación del técnico Terry Stotts y, de hecho, para compensar su falta de minutos la franquicia le cedió cuatro partidos a Idaho Stampede, la franquicia de la liga de desarrollo con la que están asociados.

Pero, poco a poco, el jugador español vio aumentado su protagonismo con los Blazers pese a haber sufrido dos pequeñas lesiones, una fuerte contusión en un codo que le tuvo de baja algunos partidos y un esguince de tobillo por el que estuvo fuera del equipo casi tres semanas.

Aún así, las lesiones de otros jugadores en el último mes de competición como Nicolas Batum y Lamarcus Aldrige, han permitido a Claver multiplicar su protagonismo y aunque los resultados no han acompañado y los Blazers han perdido sus últimos 13 choques, el alero valenciano se ha consolidado en la rotación.

Así, en el mes de abril su media de minutos se ha disparado hasta casi los 28 por partido y su aportación de puntos y rebotes en estos nueve choques se ha doblado hasta los 8 tantos y cuatro rechaces por choque.

De hecho en un encuentro de abril ante los Utah Jazz, Claver estableció su último tope de puntos en la competición al anotar 12, mientras que su récord de rebotes lo logró en febrero en un choque contra los Boston Celtics en el que capturó 10.

El jugador valenciano firmó un contrato de tres temporadas con la franquicia de Oregon por lo que tras el verano, si no hay cambios, regresará a Portland para afrontar su segunda temporada en la NBA.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.