Claves para elegir un vehículo de segunda mano

Ya sea por su precio, por ser fiel a un fabricante en específico o simplemente por preferencia, los coches usados son una opción de mayor utilidad y rentabilidad para los usuarios, siempre y cuando, sean rigurosos en la selección del modelo al comprobar sus antecedentes, sus condiciones mecánicas actuales y en la preparación de la documentación legal.

Pros de adquirir un coche de ocasión

Para los conductores que desean adquirir otro vehículo o sustituir el propio pero no cuentan con la inversión suficiente para comprar uno nuevo, los coches de ocasion y los de segunda mano se han convertido en una alternativa importante en el sector automotriz.

Aparte del precio, otra ventaja es la rapidez de la transacción, ya que no se necesita del papeleo que exigen los concesionarios en el momento de comprar uno de sus modelos.coches ocasion

Y no hay que esperar que el coche elegido con su marca, modelo, año y color lleguen a la tienda para hacer la compra. Los usuarios que van a adquirir uno de ocasión tienen la ventaja de ir directamente al concesionario, elegir exactamente el que quieren y llevárselo después de llegar a un acuerdo con el propietario o la empresa que vende este tipo de vehículos.

Al respecto de la depreciación, estos modelos no van a perder más su valor en el mercado, de acuerdo a sus condiciones mecánicas actuales. Otro beneficio que se puede considerar es el coste más bajo para contratar un seguro para este tipo de unidades, que suele ser mucho más barato que uno nuevo.

En cuanto al mantenimiento, la inversión va a depender del estado de su motor, los frenos, los asientos, los vidrios, las luces y toda la carrocería.

Antes de hacer la adquisición de estos vehículos, se recomienda dirigirse a una tienda física u online reconocida y certificada por los organismos de tráfico con el propósito de evitar caer en una estafa o comprar un coche involucrado en casos penales.

Por esta razón es importante contratar solamente a los expertos que conocen de coches de ocasión, porque gracias a sus años de experiencia saben diferenciar entre un vehículo en un estado óptimo y el que solamente sirve para el desguace.

A su vez, es aconsejable ir con el mecánico de confianza para comprobar el buen estado del modelo a profundidad, especialmente en su sistema eléctrico y mecánico. De manera que se pueda sentir una mayor tranquilidad al comprar y conducir el nuevo vehículo de ocasión.

¿Cómo adquirir un coche de segunda mano?

Después de haber decidido seleccionar un vehículo de segunda mano, en vez de uno nuevo, se hace necesario realizar el papeleo con un documento de compraventa firmado entre las partes involucradas. En el paso de la negociación se suele responder todas las preguntas referente a multas o deudas que hereda el modelo y la garantía, que suele ser de 6 meses.

Es importante que el comprador conozca toda la información previa del coche, sus propietarios, su inspección, si ha estado involucrado en un choque y si está al día de los impuestos y multas. De manera de evitar estar implicado sin quererlo en un proceso legal.

Así mismo, el comprador debe exigir un informe que certifique que ha cumplido con todas sus pruebas de la Inspección Técnica de Vehículos con el fin de evitar sorpresas desagradables y gastos mayores por viejas averías.

Cuando se va a visitar el modelo, es imprescindible revisar cada uno de sus elementos, accesorios y recambios como la carrocería, los neumáticos, el motor, los parabrisas y todo el interior. Así como también conducirlo y sentir si el vehículo se adapta al estilo del usuario y responde oportunamente a los cambios de velocidad y a la frenada.

El proceso de tramitación de los coches de segunda mano es muy simple. Se descarga el formulario respectivo desde la página oficial de la DGT, se paga el impuesto, se entrega en la sede de Tráfico el contrato de compraventa, el certificado de haber pagado y el formulario y ¡listo!, ya se es propietario del vehículo de segunda mano.

Acudir solamente a los expertos

Los interesados en este tipo de servicios pueden ingresar fácilmente a la web de Coches de Ocasión y buscar el vehículo de segunda mano por fabricante, año, tipo de carburante o por carrocería en cualquier ciudad de España.

El catálogo actualizado es uno de los más variados del mercado, desde modelos de lujo como BMW, Porsche, Mercedes y los de todo terreno como Land Rover, Nissan X-Trail o Kia Stonic. Así como también los hay eléctricos y de gas natural comprimido.

Aparte de encontrar el coche de sus sueños, los trámites de documentación exigidos por la ley serán más rápidos, fáciles y seguros, a precios y tiempos mucho menores que los que requieren comprar un modelo 0 kilómetros.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.