A las 9 de la mañana del viernes, 20 de julio, se abrirán las taquillas de Viveros para vender los palcos de la Batalla de Flores de 2013 que tendrá lugar el domingo a las 20 horas en el Paseo de la Alameda. En pocas horas grupos de personas estarán haciendo cola con mesas y sillas para intentar conseguir los mejores. Los palcos se venderán a 30 euros cada uno y uno por persona, como ya se hace desde hace unos años.
Este año son 28 carrozas divididas en cuatro categorías. En la Especial A solo hay cuatro; cinco en la Especial B; diez en la Ordinaria A y nueve en la Ordinaria B.
Quienes optan a ganar el premio Barón de Cortes son:
Jordi Palanca con Vent de Llevant, que tripulara la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte.
Artes Plásticas Guaita con Albereda, donde irá la Reina de Castellón 2012
José A. Azpeitia con Olimpiadas, en clara alusión a Londres2012, donde irá la Bellea del Foc 2012
Carrozas Sánchez, con Muñequita de Trapo; donde irá la Fallera Mayor Infantil, Rocio Pascual, y su corte.
Enrique Burriel, con Máscaras, tripulado por la Fallera Mayor de 2011 y su corte
Carrozas Sánchez, con Naturaleza y tripulado por la Fallera Mayor Infantil de 2011 y su corte.
Vicente Demets, con Damas, donde irá la Reina de la Poesía.
Afduva, con Tradiciones, con la Reina de los Juegos Florales.
y Marc Carpinteria Artistica con Entrando en la Ciudad, donde irá la Reina de la Federación de Casas Regionales y reinas de otras casas.
Por otra parte, aún siguen a la venta los tiques a ocho euros para participar en el Sopar de la Punxá en la noche del sábado en las calles de la Ciudad del Artista Fallero, en donde los especialistas carroceros clavaran la flor en las carrozas.
El acto es de un gran colorido y de notable ambiente entre los amantes de las tradiciones, candidatas a cortes de honor y el mundo de las fallas y de los artistas falleros. Luego habrá momento para el baile con una discomóvil popular.
VLCCiudad/Redacción