banner-728x90 (1)

Compromís considera “rota la legislatura” si el PP no reconsidera la suspensión a Mónica Oltra

foto-2-2El síndic de Compromís, Enric Morera, ha advertido al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, que habrá “roto la legislatura” si no reconsidera la suspensión de un mes de empleo y sueldo aplicada a Oltra.

Morera ha hecho esta advertencia durante su intervención en la sesión de control en las Cortes valencianas, donde ha acusado al PP de aplicar “de manera abusiva un reglamento con su mayoría absoluta”.

La suspensión de un mes a la diputada de Compromís Mónica Oltra, aprobada con los únicos votos del PP este miércoles, ha centrado parte del debate de este jueves durante la sesión de control al presidente Alberto Fabra. Durante su turno de intervención, Morera, lamentó lo que calificó de “medida indigna” y de “gravísimo atentado a las instituciones democráticas”. Morera ha acusado directamente Fabra de instigar esta suspensión y ha dicho que el PP “no puede dar lecciones”.

El portavoz de la coalición ha preguntado a Fabra si está de acuerdo con esta “persecución” y se ha preguntado qué es la inhabilitación para los responsables de los diferentes casos de corrupción, los responsables de haber cerrado Radio Televisión Valenciana, del elevada deuda pública o los 700.000 valencianos en el paro.

“Se han dedicado a acosar la diputada que más ha perseguido la corrupción en esta cámara y no nos harán callar”, dijo Morera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.