4 de abril de 2025
1 min read

Compromís denuncia que València cae bajo el control de la extrema derecha tras el regreso de Badenas y Herrero a Vox

Valencia, 4 de abril – La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, ha expresado este viernes sus críticas ante los recientes cambios en el gobierno municipal de la ciudad, compuesto por el Partido Popular y Vox. Esto tras la readmisión de los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero en Vox. Según Robles, la administración local ahora está liderada por “la extrema derecha” en lugar de la alcaldesa del PP, María José Catalá.

Robles ha descrito a Catalá como “una alcaldesa débil en manos de Vox” y lamentó que “la gente de a pie” sea la perjudicada. La portavoz sostiene que Catalá continúa dependiendo del apoyo de Vox, siguiendo los pasos del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), para mantenerse en el cargo. “No gobierna ella, gobierna la extrema derecha”, declaró.

Estas declaraciones se producen después de que se anunciara la readmisión de Badenas y Herrero en Vox y en su grupo municipal. Los dos concejales habían dejado el partido de Santiago Abascal en marzo, integrándose en el consistorio como no adscritos. Badenas abandonó Vox tras ser inhabilitado para ejercer cargos en la formación, además de enfrentar un expediente disciplinario por la adjudicación de contratos.

La alcaldesa Catalá decidió entonces llevar a cabo una remodelación del gobierno local que implicó la salida de Badenas, quien perdió su papel como segundo teniente de alcalde y edil de Empleo y Parques y Jardines. Mientras tanto, Herrero continuó como no adscrita, pero mantenía competencias en el equipo de gobierno de Catalá.

Robles considera que Catalá “está fiando el futuro de Valencia a una mafia”, aludiendo a situaciones de “amenazas, espionajes, presunta malversación, reuniones secretas”. La portavoz de Compromís exige conocer los acuerdos alcanzados y los compromisos asumidos, cuestionando la readmisión de Badenas por parte de PP y Vox y la confianza renovada de la alcaldesa en quienes están siendo investigados por la Fiscalía.

Finalmente, Robles concluyó que “la crisis de gobierno continúa” en Valencia, con “cinco remodelaciones en menos de dos años”, añadiendo que “así no se puede gobernar”.

Previous Story

Mujer resulta herida al volcar su coche tras evitar colisión en Valencia

Next Story

La Generalitat Completa el Puente de Metrovalencia en Paiporta y Exige Rapidez al Gobierno

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop