Compromís propone que las cuotas de las AMPAS puedan deducirse en la declaración de la renta

 

Feb 2nd 2020, 16:56

VALÈNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

El senador de Compromís Carles Mulet ha anunciado este domingo que la coalición ha presentado en la Cámara Alta una moción para incluir en los supuestos deducibles en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) las cuotas de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs).

Mulet ha explicado que en la actualidad sindicatos, partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales y otras donaciones a actividades prioritarias de mecenazgo pueden beneficiarse de las deducciones previstas en la declaración del IRPF.

También son deducibles de la cuota del IRPF los donativos a, entre otros, las fundaciones y las asociaciones declaradas de utilidad pública, los incentivos fiscales al mecenazgo, a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) y a la Iglesia, pero no las cuotas a las AMPAS, ha lamentado la coalición en un comunicado.

El senador ha elogiado el papel de las AMPAS y el “esfuerzo que soportan”. “A día de hoy estas asociaciones son una parte importante del funcionamiento del centro educativo, ya que es una de las vías a través de las cual las familias participan en el desarrollo de las actividades de la escuela y tienen un papel formativo, informativo y de representación vital dentro de la estructura de las escuelas”, ha indicado.

Mulet ha explicado que “quienes han estado dentro de un AMPA son conscientes de que las necesidades de estas entidades son crecientes, como también lo son los problemas que experimentan muchos centros y alumnos”.

Para el senador, “una colaboración del Estado con algo tan sencillo como la inclusión de las aportaciones a las AMPAS entre los supuestos deducibles supondría un espaldarazo importante al trabajo diario e incansable que realizan estas entidades, dinamizaría sus proyectos, potencialidades y facilitaría que muchos padres y madres sin asociar, se hicieran socios y socias de estas entidades, lo que redundaría en más recursos de todo tipo”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.