Conoce los injertos capilares, sus ventajas y para quién están recomendados

Los injertos capilares nacen como solución a un problema que afecta a un alto porcentaje de la sociedad, ofreciendo una solución que cuenta con multitud de ventajas con respecto a las tradicionales, logrando en cualquier caso, una mejora muy sustancial que se adapta a prácticamente cualquier tipo de paciente, ofreciendo a la vez una gran polivalencia a través de la clínica estética en Alicante de confianza.

Qué son los injertos capilares

El concepto de injerto capilar se refiere a la realización de trasplantes de pelo, de manera que se obtiene de aquellas partes del paciente que están más pobladas, y se lleva a los lugares en los que lo están menos o incluso han desaparecido por completo.

Esto es posible gracias a la realización de un proceso quirúrgico en el que los cabellos recogidos para el trasplante se insertan en pequeñas incisiones que se realizan generalmente en el cuero cabelludo.

Con el objetivo de lograr el mejor resultado posible, en cada unidad folicular se introducen varios cabellos, y en todo momento se establece un patrón que sea correcto y se adapte a las características naturales del paciente.

model-2911363_960_720

Las ventajas de la implantación de injertos capilares

Si comparamos esta alternativa con otros métodos para resolver la problemática de la calvicie, lo cierto es que realizar el Injerto capilar en Alicante aporta numerosas ventajas como las que vamos a detallar a continuación:

  • Aunque requiere de un proceso de adaptación tras la cirugía, los resultados son asombrosos y no requiere mantenimiento.
  • Estamos ante una solución definitiva, ya que una vez que los implantes se adaptan, el cabello es para toda la vida.
  • No es necesario buscar donante, ya que los cabellos a implantar se obtienen del propio paciente.
  • Al tratarse de cabello del propio paciente, no hay rechazo una vez que se ha implantado.
  • Se trata de una técnica muy evolucionada tanto a nivel profesional como técnico, por lo que los resultados son óptimos.
  • Hablamos de un proceso quirúrgico de carácter ambulatorio, de manera que se utiliza anestesia local y no hay que hospitalizar al paciente.
  • Como el proceso se realiza buscando la perfecta armonía con las facciones del paciente, el resultado es un cabello totalmente natural.
  • Es una solución efectiva a multitud de complejos y problemas de autoestima que están motivados por la pérdida de cabello.

Quiénes se pueden beneficiar de la implantología capilar

Otra de las ventajas importantes del microinjerto capilar, es que se adapta a prácticamente cualquier paciente.

Como ocurre con cualquier otro tipo de proceso quirúrgico, antes de llevarlo a cabo se procede a comprobar el estado de salud del paciente para evitar problemas, de manera que, salvo casos en los que esta prueba impide seguir más adelante, el resto de pacientes podrán someterse al proceso y disfrutar de una renovada cabellera en poco tiempo.

Cabe destacar que el injerto capilar está destinado fundamentalmente a:

  • Es efectivo para pacientes de radioterapia y quimioterapia.
  • Esta técnica ayuda también a aquellos pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica previa y requieren una reimplantación.
  • Pacientes, tanto hombres como mujeres, que padecen alopecia androgenética.
  • Se adapta también a personas que hayan sufrido quemaduras o accidentes graves que supongan la pérdida de cabello en cualquier parte de su cuerpo.
  • Sirve como solución efectiva en casos de alopecia cicatricial.
  • También está pensado para aquellas personas que quieran reforzar o modificar la primera línea de cabello.
  • Y por supuesto, además del cabello, también sirve para retocar tanto la barba como las cejas.

 

Gracias a los injertos capilares, cualquier persona —ya sea hombre o mujer—, que necesite realizar un cambio en su estética y recuperar o implantar pelo donde ha dejado de existir, podrá someterse al proceso que garantiza la máxima seguridad, comodidad y unos resultados verdaderamente sorprendentes.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.