10 de marzo de 2026
1 min read

Convocan una nueva manifestación contra Mazón para el 28 de marzo bajo el lema ‘Mazón a presó’

10/03/2026 Cartel de la convocatoria POLITICA ENTIDADES SOCIALES

Entidades sociales y asociaciones de víctimas volverán a las calles de València para exigir “justicia y reparación” por la gestión de la DANA. La marcha coincide con el debate judicial sobre la imputación del expresident en el TSJCV.

La presión social por las consecuencias de la DANA del 29 de octubre de 2024 no cesa. Diversas entidades sociales han convocado una nueva gran manifestación para el próximo sábado 28 de marzo en el centro de València. El objetivo es denunciar la gestión del expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una catástrofe que segó la vida de 230 personas en la provincia.

La marcha arrancará a las 18:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá el corazón de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de la Mare de Déu. Bajo el contundente lema ‘Mazón a presó’, los convocantes buscan mantener viva la exigencia de responsabilidades penales mientras los tribunales deciden el futuro procesal del exjefe del Consell.

En pleno pulso judicial

Esta nueva convocatoria llega en un momento clave para la instrucción del caso. Tras la petición de la jueza de Catarroja para que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) investigue a Mazón, la Fiscalía se pronunció ayer en contra, instando a que la investigación continúe en el juzgado de instancia antes de elevarla al Alto Tribunal.

  • Antecedentes: La última movilización, celebrada el pasado 1 de marzo, ya demostró que el malestar sigue latente entre las familias de las víctimas.
  • Reivindicaciones: Los colectivos insisten en que no habrá “paz social” sin una “verdad, justicia y reparación” completa que aclare por qué fallaron los protocolos de emergencia aquella tarde de octubre.

El TSJCV tendrá la última palabra

Mientras la calle se prepara para volver a protestar el 28 de marzo, todas las miradas están puestas en el TSJCV. El tribunal deberá decidir si asume la causa contra Mazón o si, por el contrario, sigue el criterio de la Fiscalía y devuelve las actuaciones a Catarroja para seguir practicando diligencias.

Esta nueva manifestación se perfila como un termómetro de la indignación ciudadana en un mes de marzo donde, habitualmente, el foco está en las Fallas, pero que este 2026 sigue marcado por la herida abierta de la barrancada.

Previous Story

Justicia para el caso Cooperación: El TSJCV recupera 900.000 € de los pisos de Miami

Next Story

Carpesa, la pedanía valenciana donde nació el primer techado de plástico para celebrar las Fallas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop