Cosas que tienes que revisar en tu coche en verano

valencianoticias_recambioscochePoner a punto el coche para el verano es algo que todos deberíamos hacer y es tan importante como prepararlo para el invierno. El verano afecta considerablemente a tu vehículo. Las altas temperaturas y la sequedad ambiental pueden hacer que se resientan determinadas piezas del vehículo, sobre todo si no lo usas a diario.

Realizar una buena revisión y puesta a punto en el verano es fundamental, ya que la época estival se presta a viajes o escapadas en las que someterás a tu vehículo a los rigores del calor.

Qué debes hacer para revisar tu coche en verano

Lo ideal es que lleves tu coche a un taller y te hagan una revisión a fondo donde se puedan detectar aspectos como si es necesario cambiar las pastillas de freno, los amortiguadores o el estado de los neumáticos.

Los talleres saben perfectamente qué puntos se han de revisar y te darán la garantía de una revisión completa con la que salir a circular sin preocupaciones, asegurándote los cambios de piezas que sean necesarios con componentes garantizados como los de recambioscoche.es.

Algunos puntos que no debes olvidar en esta revisión

Niveles

En verano la revisión de los niveles ha de hacerse de forma regular, pero sobre todo conviene que revises con frecuencia el nivel del agua del circuito de refrigeración, ya que el clima riguroso puede hacer aparecer fisuras y fugas en algún manguito del circuito. Lo mismo es aplicable al nivel del líquido de frenos y cualquier circuito hidráulico adicional, como es el caso de algunos modelos de Citroën.

También es fundamental revisar el depósito del agua del limpiaparabrisas y usarlo de vez en cuando para que las gomas de las escobillas no se rompan y, por supuesto, el nivel de aceite que conviene que revises cada 15 días.

Neumáticos

Conviene revisar no solo su presión regularmente, ya que en verano tienden a desequilibrarse con mayor frecuencia por las altas temperaturas, sino su estado de salud general, verificando que están en condiciones de uso correctas.

Para ello es importante comprobar su dibujo y las bandas de rodadura, verificando si los neumáticos pisan por igual o presentan síntomas anómalos de desgaste. En este caso te convendrá comprobar el equilibrado y el paralelo de los mismos.

Luces

Comprueba que todas las luces funcionan correctamente sin olvidar las luces de señalización de dirección y las de freno. En este tiempo, no solo aumenta el tráfico rodado en las carreteras, sino que la gente, a menudo, anda desorientada y despistada al volante.

Aire acondicionado

Es algo casi imprescindible en estas fechas y, aunque parezca que no tiene que ver con la seguridad, una conducción relajada es el principio siempre de una conducción segura.

Si piensas salir de viaje estas vacaciones, sigue estos consejos y asegúrate una buena revisión de tu coche.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.