BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

C’s exige que los cortes de calles y las peatonalizaciones no interfieran en el trabajo de los servicios de emergencia

maria-dolores-jimenez

María Dolores Jiménez.

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s)  en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido hoy que  los cortes de calles  y las peatonalizaciones no interfieran en el trabajo de los servicios de emergencia.

La concejal de C’s María Dolores Jiménez, ha criticado que se modifique el sentido de calles, se corten o se realicen peatonalizaciones y no se tenga en cuenta la accesibilidad de los servicios de emergencia.

Jiménez ha recordado que “en julio criticamos que el cierre de calles con bolardos provocó que el servicio de urgencias de ambulancias no pudiera llegar a su destino, que carecían de llaves para acceder y les pedimos mayor rigor. Al menos comunicar dicha eventualidad a los servicios de emergencia”.

“Igual que ha ocurrido con los cambios en Barón de Cárcer, en los que se han producido varios accidentes y un fallecido ahora piden un estudio, se están llevando a cabo multitud de modificaciones y cierres de calles sin haber realizado un estudio previo”, ha explicado Jiménez, quien ha recordado que “existen calles en Valencia a las que los servicios de emergencia, en concreto ambulancias, no pueden acceder debido a que se encuentran cerradas al tráfico, bien con bolardos o porque han cambiado su dirección, esto puede ocasionar situaciones de retraso en la respuesta de los servicios de seguridad y emergencias”.

Para concluir, la concejal de C’s ha explicado que su grupo pidió que las ambulancias tengan la llave para bajar los bolardos algo que “facilitaría el trabajo de los sanitarios para la correcta atención de las personas con necesidad de asistencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.