BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cs pide paliar la escasez de bomberos mediante incorporaciones urgentes por comisión de servicios y la agilizacion de  oposiciones

  • Jiménez recuerda que“esta propuesta la presentó el grupo municipal Cs, por primera vez, en noviembre de 2017 y a pesar de precaria situación de los bomberos, Campillo aún no la ha llevado a la Mesa de Negociación”

Valencia, El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy, en el pleno municipal, una iniciativa para paliar la escasez de bomberos mediante incorporaciones urgentes por comisión de servicios y la agilización de  oposiciones, de las 18 plazas aprobadas en 2016 y las once plazas de 2017. Esta iniciativa fue presentada por la concejala de Cs Maria Dolores Jiménez, por primera vez, en la Comisión de Seguridad de noviembre de 2017.

Tras el debate de la moción, defendida por Maria Dolores Jiménez, ésta ha declarado: “es lamentable que tras cinco meses ahora Campillo diga que va a llevar la propuesta a la Mesa de Negociación, cuando los bomberos están colapsados”.

“El tripartito ha confirmado que se producen cierres puntuales de parques de bomberos por falta de personal y que hay una falta evidente de efectivos de bomberos, así que no sabemos a qué están esperando para tomar medidas“, ha manifestado Jiménez.

La concejal de Cs ha concluido diciendo que “ahora hay aproximadamente 30 bomberos menos que en el 2015 y encima el tripartito alardea de que han incorporado efectivos, eso no es cierto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.